Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Hunter Biden niega haber recibido "un centavo" de socio chino

Un video de 2019 muestra a Hunter Biden negando enfáticamente haber recibido dinero del acuerdo de su familia con BHR Partners, a pesar de que recibió, según reportes, recibió transferencias por $260,000 de un socio de esa firma china.

La corrupción d elos Biden
Joe y Hunter Biden | Captura de pantalla

Octubre 1, 2023 4:32pm

Updated: Octubre 15, 2023 1:42pm

Un video de 2019 muestra a Hunter Biden negando enfáticamente haber recibido dinero del acuerdo de su familia con BHR Partners, a pesar de que, según reportes, recibió transferencias por $260,000 de un socio de esa firma china.

En una entrevista con ABC News, Hunter aseguró no haber recibido "ni un centavo" de Jonathan Li. Pero el Comité de Supervisión de la Cámara reveló esta semana que en 2019 Li le envió dos transferencias bancarias por $260,000 a la casa de Joe Biden en Delaware.

Hunter dijo entonces que residía en California, lo que confirma su autobiografía, en contraste con la versión de Joe Biden de que su hijo nunca hizo negocios en China.

BHR Partners, el fondo que Hunter cofundó, mantiene inversiones por miles de millones. Su abogado Kevin Morris controla ahora su participación en la firma.

Las negativas de Hunter generan preocupaciones sobre un posible tráfico de influencias en las altas esferas y su impacto para la seguridad nacional.