Pasar al contenido principal

Policiales

Hallan más de 100 bolsas de fentanilo en la casa de un niño de 13 años que murió por sobredosis

Otras 40 bolsas fueron encontradas en la escuela a la que el menor asistía

Fentanyl destruction
Fentanyl destruction | By Thomas Andre Fure

Enero 31, 2022 6:50pm

Updated: Enero 31, 2022 6:54pm

Cerca de 100 bolsas de fentanilo fueron encontradas por la policía de Hartford, Connecticut, en la habitación de un menor de 13 años que sufrió una sobredosis en la escuela hace dos semanas.

De acuerdo con la información de la cadena CNN, la policía encontró otras 40 bolsas en la escuela a la que el niño asistía, empaquetadas de la misma manera con el mismo sello de identificación.

El joven, que murió el pasado 15 de enero, falleció dos días después de haber sido encontrado inconsciente en su escuela.

Dos estudiantes que presuntamente también estuvieron expuestos a la droga fueron llevados al hospital. Ambos fueron dados de alta, de acuerdo con las autoridades.

“Podemos decir que el fentanilo que causó la sobredosis (del niño) es el mismo que fue hallado en el cuarto del menor”, explicó la policía de Hartford.

Las bolsas están siendo investigadas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para hallar huellas digitales y ADN, aseguró el agente Aaron Boisvert.

La policía intenta descifrar cómo fue que la sustancia terminó en las manos del menor.

La madre, quien coopera con las autoridades, asegura que no sabía que su hijo tenía tal cantidad de fentanilo o que se drogaba.

Más de 100.000 personas han muerto en Estados Unidos entre mayo de 2020 y abril de 2021 debido a una sobredosis de droga, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).