Pasar al contenido principal

Coronavirus

Fauci dice que renunciaría si Trump fuera reelegido en 2024

Fauci ha sido un crítico de Trump durante mucho tiempo y ha acusado al líder republicano de “envenenar el pozo” en el tema de las vacunas

Fauci was spotted at a party without a mask.
Fauci was spotted at a party without a mask. | Al Drago

Mayo 16, 2022 4:06pm

Updated: Mayo 16, 2022 4:25pm

El Dr. Anthony Fauci, de 82 años, dijo el domingo que no quiere servir bajo el expresidente Donald Trump y que probablemente renunciaría si Trump es reelegido en 2024.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas hizo los comentarios en una entrevista con Jim Acosta de CNN. Durante el intercambio, el presentador le preguntó a Fauci:

“Si Trump regresara a la Casa Blanca como presidente y el COVID siguiera siendo una amenaza o hubiera alguna otra emergencia de salud pública, ¿confiaría en su capacidad para hacer frente a una pandemia de esta naturaleza? ¿Le gustaría quedarse en su puesto?

“Bueno, no a la segunda pregunta”, respondió Fauci. “Si observa el historial de cuál fue la respuesta durante la administración, creo que, en el mejor de los casos, puede decir que no fue óptimo”.

"La historia hablará por sí sola sobre eso", agregó.

Fauci ha sido un crítico de Trump durante mucho tiempo y lo ha acusado de “envenenar el pozo” en el tema las vacunas, informó anteriormente The Hill.

Anteriormente, Fauci también cuestionó la capacidad de la administración Trump para implementar la vacuna, llegando incluso a cuestionar la capacidad del expresidente para proteger a todos los estadounidenses durante el apogeo de la pandemia de COVID-19.

El mes pasado, Fauci recordó cómo sintió que era su deber corregir al expresidente durante las conferencias de prensa de la Casa Blanca sobre la pandemia de 2020, y agregó que sentía que el presidente estaba transmitiendo “información errónea”.

Según Fauci, “las divisiones durante la administración Trump” dificultaron su trabajo y “no era ningún secreto que tenía que hacer algo que no era agradable ni cómodo, y no lo deseaba”.

“Tenía que estar corrigiendo públicamente la tergiversación por parte del presidente y por parte de la gente de la administración”.

Fauci se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984. Fue nombrado asesor médico principal de la administración Biden en 2021.