Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Estas celebridades han compartido sus historias de aborto para ayudar a mujeres a sentirse menos solas

"Sabía que al compartir mi historia, sería juzgada por la decisión que tomé. Pero quería que otras mujeres que enfrentaban la misma decisión difícil supieran que no estaban solas".

Celebridades cuentan sus experiencias con el aborto
Celebridades cuentan sus experiencias con el aborto | Shutterstock

Mayo 3, 2022 4:58pm

Updated: Mayo 3, 2022 4:58pm

Uma Thurman
Uma Thurman | Shutterstock

UMA THURMAN

En un ensayo personal para The Washington Post, la actriz compartió su propia experiencia de haber quedado embarazada cuando era adolescente por un hombre mucho mayor mientras trabajaba en Europa, y tomó "la decisión más difícil de mi vida" de interrumpir el embarazo.

"[Me] causó angustia en ese entonces y eso me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado", escribió Thurman, ahora madre de tres hijos. "Decidir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser".

Decidió compartir su historia en respuesta a la restrictiva ley de aborto SB8 de Texas, que impide todos los abortos (sin excepción por violación o incesto) después de seis semanas e incentiva a las personas a denunciar a quienes sospechen que realizan abortos ofreciendo una recompensa mínima de $10,000, si su demanda tiene éxito.

"A todas ustedes, a las mujeres y niñas de Texas, temerosas de ser traumatizadas y acosadas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas por el hecho de que el estado les quite los derechos de nuestros cuerpos; y a todas ustedes que son vulnerables y sometidas". vergüenza porque tienes un útero, digo: te veo”, escribió. "Ten coraje. Eres hermosa. Me recuerdas a mis hijas".

Ashley Judd
Ashley Judd | Shutterstock

ASHLEY JUDD

En la cumbre Mujeres en el Mundo de 2019, la actriz reveló que una de sus tres violaciones resultó en concepción y que estaba agradecida de haber tenido la opción de interrumpir ese embarazo.

"Estoy muy agradecida de haber podido acceder a un aborto seguro y legal. Porque el violador, que es de Kentucky, como yo, y resido en Tennessee, tiene derechos de paternidad en Kentucky y Tennessee. Hubiera tenido que compartir mi hijo con mi violador", dijo. "Tener acceso seguro al aborto era personalmente importante para mí y, como dije antes, la democracia comienza con nuestra piel. Se supone que no debemos regular lo que elegimos hacer con nuestro interior".

Gloria Steinem
Gloria Steinem | Shutterstock

GLORIA STEINEM

La activista feminista se sinceró en una entrevista en la que admitió haber quedado embarazada a los 22 años y abortar antes de que fuera legal.

"Había estado haciendo todas las tonterías que hacíamos entonces [para interrumpir un embarazo], como montar a caballo, tirarnos por las escaleras", explicó. "Soy la persona más cobarde que puedas imaginar, físicamente hablando, pero me tiré por las escaleras... Estaba desesperada. Realmente estaba desesperada. Sabía que si me iba y me casaba, lo haría con la persona equivocada; sería para vivir una vida que no era mía en absoluto".

Chelsea Handler
Chelsea Handler | Shutterstock

CHELSEA HANDLER

Cuando era adolescente, Handler dijo que quedó embarazada después de tener relaciones sexuales sin protección con su novio. "Simplemente pensé, '¿Por qué no?' Puedo tener un bebé. Tal vez tenga mellizos y les ponga nombres que rimen", detalló. "Por supuesto, la idea de tener un hijo y criarlo sola a esa edad, cuando ni siquiera podía encontrar el camino a casa por la noche, era ridícula. Mis padres reconocieron eso, así que actuaron como padres y me llevaron a Planned Parenthood".

En una nueva revelación, explicó que quedó embarazada una vez más más tarde ese año y apenas pudo pagar otros $230, el costo de un aborto en Planned Parenthood.

"Quedar embarazada sin querer más de una vez es irresponsable, pero aun así es necesario tomar una decisión bien pensada", escribió Handler. "Todos cometemos errores todo el tiempo. Lo hice mal dos veces a la edad de 16 años. Estoy agradecida de haber recuperado el sentido y haber podido abortar legalmente sin poner en riesgo mi salud ni arruinarme a mí o a mi familia".

Margaret Cho
Margaret Cho | Shutterstock

MARGARET CHO

La comediante ha incluido el tema del aborto en sus rutinas de comedia en el pasado, pero ahora revela por qué.

"Hablo mucho sobre el aborto y la gente se asusta mucho. Ni siquiera estoy haciendo una declaración política. ¡Solo estoy hablando de lo que sucedió! Los he tenido y quiero hablar sobre ellos", informa Fortune. "No me importa cuál sea su punto de vista sobre el aborto, solo creo que las mujeres deberían hablar de eso".

También agregó: "Si los hombres tuvieran que abortar, sería algo que se discutiría de forma rutinaria y se examinaría realmente la vida emocional".

Joan Collins
Joan Collins | Shutterstock

JOAN COLLINS

La estrella de "Dynasty" habló sobre por qué nunca se arrepintió de haber abortado después de quedar embarazada a los 20 años con su entonces prometido Warren Beatty.

"Habría sido una muerte absoluta para mi carrera haber hecho eso... habría sido impensable tener un hijo", le dijo a Piers Morgan en una entrevista de 2010.

"Él no tenía dinero, yo no tenía nada, y creo que si vas a traer un niño al mundo, debes tener una responsabilidad con ese niño", agregó.

Nicki Minaj
Nicki Minaj | Shutterstock

NICKI MINAJ

En una entrevista con Rolling Stone, la rapera dijo que pensó que "iba a morir" cuando descubrió que estaba embarazada cuando era adolescente.

"Fue lo más difícil por lo que he pasado", dijo sobre hacerse un aborto. "[Eso] me persiguió toda mi vida. Sería contradictorio si dijera que no estoy a favor del aborto [pero] no estaba lista No tenía nada que ofrecerle a un niño".

Sherrie Shepherd
Sherrie Shepherd | Shutterstock

SHERRIE SHEPHERD

En The View, Shepherd se sinceró con sus coanfitrionas al explicar por qué las mujeres necesitan tener la opción si sus circunstancias no son las adecuadas para criar a un niño.

"Hablo como alguien que ha tenido un aborto, y si me hubieran mostrado un feto, probablemente no lo hubiera hecho, pero habría puesto a mi hijo en muchas situaciones que no hubieran sido buenas porque no tenía la capacidad mental para lidiar con un hijo", dijo.

Jemima Kirke
Jemima Kirke | Shutterstock

JEMIMA KIRKE

La actriz compartió su experiencia con un aborto mientras estaba en la universidad, en apoyo de Draw The Line, una campaña del Centro de Derechos Reproductivos.

"En 2007, quedé embarazada de mi novio en ese momento. No estaba segura de querer estar apegada a esta persona por el resto de mi vida. Mi vida simplemente no era propicia para criar a un niño sano y feliz. Simplemente no sentí que fuera justo", dijo. "Así que decidí abortar y fui a Planned Parenthood en Providence, Rhode Island, donde estaba en la escuela".

Kirke explicó cómo tuvo que vaciar su cuenta corriente para pagar el aborto y cómo la experiencia le hizo darse cuenta de la importancia de poder hablar libremente sobre temas reproductivos.

"Todavía veo vergüenza y vergüenza por interrumpir embarazos, quedar embarazada, todavía lo veo", dijo. "Así que siempre he sido abierta sobre mis historias, especialmente con otras mujeres".

Naya Rivera
Naya Rivera | Shutterstock

NAYA RIVERA

La fallecida actriz de Glee escribió un ensayo para USA Today para discutir la historia detrás de su aborto y por qué decidió escribir sobre ello en sus memorias de 2016, "Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up".

"Sabía que al compartir mi historia, sería juzgada por la decisión que tomé. Pero quería que otras mujeres que enfrentaban la misma decisión difícil supieran que no estaban solas", escribió, y agregó que también lo hizo en homenaje a su abuela Clara Esther White, quien pasó "más de cinco años asesorando a las mujeres en su decisión de interrumpir sus embarazos", y a su madre, quien también estuvo involucrada en todo, desde el asesoramiento hasta la esterilización de equipos.