Pasar al contenido principal

Policiales

Encuentran 31 cuerpos en estado de descomposición en funeraria de Indiana

La policía también encontró restos posteriores a la cremación de 16 personas

Policiales
Funeraria Lankford Funeral Home and Family Center | Google Maps

Julio 4, 2022 1:54pm

Updated: Julio 4, 2022 2:47pm

La policía del suburbio de Jeffersonville está investigando el hallazgo de 31 cuerpos, algunos en descomposición, el viernes dentro de una funeraria al sur de Indiana.

Los oficiales encontraron los cuerpos en Lankford Funeral Home and Family Center, “algunos de los cuales estaban en etapas avanzadas de descomposición”, confirmó el mayor Isaac Parker en un comunicado recogido por Louisville Courier Journal.

Parker detalló que la Oficina del Forense había informado sobre un fuerte olor que emanaba de la funeraria. En el interior, los oficiales descubrieron los cuerpos en diferentes lugares de la instalación. También encontraron restos posteriores a la cremación de 16 personas, continúa el citado medio.

“Fue una escena muy desagradable”, señaló Parker. “Las condiciones no eran buenas”.

Los restos de los cuerpos fueron llevados a la Oficina del Forense del condado de Clark para su identificación, y la policía pidió a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con ellos.

Una mujer que envió el cuerpo de su hermano a la funeraria para su cremación tras su muerte en abril le dijo a WHAS-TV que aún no recibía los restos.

El propietario de la funeraria aseguró que “se atrasó en el procesamiento de los cuerpos”, informó WDRB el sábado, citando una fuente no identificada.

Aunque Parker indicó que nadie ha sido acusado de un delito, la Policía de Jeffersonville, el Departamento del Sheriff del Condado de Clark y la Policía del Estado de Indiana mantienen una investigación en curso.

“Estamos trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Clark para garantizar que la investigación sea eficiente y exitosa”, dijo Parker.