Pasar al contenido principal

Inmigración

EEUU confirma que comenzará a deportar a los cubanos

Fuentes del gobierno de Biden confirmaron que oficiales de ICE ahora localizan a personas con órdenes finales de deportación para completar los vuelos

Deportarán a cubanos
Embajada de EEUU | Captura de pantalla

Noviembre 15, 2022 6:22pm

Updated: Noviembre 15, 2022 6:22pm

Según un reporte de NBC News, EEUU comenzará a deportar cubanos por vía aérea durante las próximas semanas. Fuentes del gobierno de Biden confirmaron que oficiales de ICE ahora localizan a personas con órdenes finales de deportación para completar los vuelos, y que todo es parte de un acuerdo con La Habana por la reactivación del procesamiento de visados en Cuba.

Cuba ahora está aceptando deportados bajo un acuerdo alcanzado con el gobierno de Biden, a raíz del anuncio de que se retomará el procesamiento de visas para los cubanos que buscan ingresar emigrar legalmente.

La cantidad de cubanos que han llegado ilegalmente a los EE UU por la frontera sur ha visto un enorme incremento. Los cubanos no son enviados de regreso a México. Y muchos han recibido la entrada al país en espera de juicios de asilo.

Más de 248,000 cubanos fueron detenidos cruzando la frontera suroeste de Estados Unidos durante el año pasado, frente a los 43,677 del año anterior. A quienes se les negaron sus solicitudes ahora pueden ser deportados por avión.

Los vuelos de deportación serían los primeros luego de que Cuba se ha negado a aceptar la deportación de cubanos en los últimos años.