Pasar al contenido principal

Política

EEUU aumenta producción de petróleo en medio sanciones rusas y guerra de Ucrania

El número de plataformas petroleras estadounidenses activas aumentó en 13 a 546

U.S. boosts oil production amid Russian sanctions
U.S. boosts oil production amid Russian sanctions | Shutterstock

Abril 8, 2022 3:54pm

Updated: Abril 10, 2022 11:44am

La producción de petróleo y gas de EEUU aumentó esta semana en medio de la guerra en curso en Ucrania y las sanciones posteriores a las exportaciones rusas de petróleo crudo.

Breitbart News transmitió el viernes información de la firma de petróleo y gas Baker Hughes que muestra que la cantidad de plataformas petroleras estadounidenses activas aumentó en 13 a 546. Mientras tanto, las plataformas de gas natural que operan en el país aumentaron en 3 a 141.

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció que autorizaría la liberación de 1 millón de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación para ayudar a compensar la turbulencia en el mercado energético causada en parte por la guerra en Ucrania.

La medida atrajo críticas de los republicanos, incluido el representante de Georgia Austin Scott, quien se burló de la medida como miope e imploró al presidente que, en cambio, revirtiera sus "políticas antienergéticas".

Biden se movió para imponer tarifas a las compañías petroleras por perforar en terrenos públicos sin permisos y detuvo la construcción del oleoducto Keystone XL. Además, en lugar de patrocinar la producción de energía nacional, la administración ha iniciado conversaciones con Venezuela e Irán, dos adversarios estadounidenses estratégicos, para facilitar su mayor producción de petróleo.