Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Dueño de Fox News, Rupert Murdoch, de 91 años, se divorcia de la exmodelo Jerry Hall, de 65, luego de seis años de matrimonio

Este sería el cuarto divorcio de Murdoch quien antes de Hall, estuvo casado con la empresaria Wendi Deng, con quien tiene dos hijas, Grace y Chloe. Hall no había estado casada antes, sin embargo, estuvo en una relación de 22 años con el rockero Mick Jagger, con quien tuvo cuatro hijos: Elizabeth, James, Georgia May y Gabriel

El dueño de Fox News, Rupert Murdoch, de 91 años, se divorcia de la exmodelo Jerry Hall, de 65, luego de seis años de matrimonio
El dueño de Fox News, Rupert Murdoch, de 91 años, se divorcia de la exmodelo Jerry Hall, de 65, luego de seis años de matrimonio | Shutterstock

Junio 23, 2022 1:15am

Updated: Junio 23, 2022 1:28am

El multimillonario magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se está divorciando de la exmodelo Jerry Hall, luego de seis años de matrimonio, informó hoy el New York Times.

Este será el cuarto divorcio de Murdoch, de 91 años, y su matrimonio más corto; sin embargo, Hall, de 65 años, no había estado casada antes de contraer nupcias con el titán de los medios, que es 23 años mayor que ella, en marzo de 2016.

Anteriormente estuvo en una relación a largo plazo con el rockero de los Rolling Stones, Mick Jagger, con quien comparte cuatro hijos: Elizabeth, 38, James, 36, Georgia May, 30 y Gabriel, 24; sin embargo, los dos nunca se casaron oficialmente durante su 22 relación de años.

Murdoch, que tiene una fortuna de 17,700 millones de dólares, tiene seis hijos en total: su hija Prudence MacLeod, ahora de 64 años, con su primera esposa Patricia Booker, su hija Elisabeth, ahora de 53, y sus hijos Lachlan, ahora de 50, y James, ahora de 49, con su segunda su esposa Anna Mann y su hija Grace, ahora de 21 años, y Chloe, ahora de 19, a quien comparte con su tercera esposa, Wendi Deng.

Los detalles del divorcio de Murdoch y Hall aún no se han compartido, y el New York Times simplemente informó que había hablado con "dos personas con conocimiento de la decisión", sin embargo, la pareja no comparte ningún hijo.

El DailyMail.com aseguró haberse comunicado con los representantes de Murdoch y Hall para obtener comentarios.

La pareja se casó en Londres en marzo de 2016 en una ceremonia muy discreta en Spencer House, con vista a Green Park, después de un romance vertiginoso de cinco meses.

En ese momento, el magnate de los medios expresó su alegría por la unión y tuiteó poco después de que concluyera la ceremonia que se tomaría un descanso de las redes sociales para disfrutar de la vida de recién casado.

"¡No más tuits durante diez días o nunca!", escribió. "Siéntete como el hombre más afortunado y feliz del mundo".

Un día después de su ceremonia oficial, la pareja, cuyo improbable romance fue noticia en todo el mundo, organizó una lujosa fiesta a la que asistieron sus diez hijos.

Las dos hijas de Hall y las dos hijas menores de Murdoch actuaron como damas de honor, mientras que el hijo del magnate de los medios, Lachlan, presidió la primera ceremonia de la pareja.

Después de las celebraciones de la boda, Hall compartió una foto de los entonces recién casados ​​posando con todos sus hijos, escribiendo junto a ella: "¡Mi hermosa familia!"

El matrimonio de Hall con Murdoch marcó su primer paso oficial por el altar, aunque ella y Jagger tuvieron una ceremonia de matrimonio no oficial en Bali en 1990, sin embargo, el tribunal superior del Reino Unido lo consideró nulo después de su separación.

Murdoch había intercambiado votos matrimoniales en tres ocasiones antes de casarse con Hall.

Se casó con su primera esposa, la exasistente de vuelo Patricia, en 1956; sin embargo, la pareja se separó en 1967, nueve años después del nacimiento de su única hija, Prudence.

Ese mismo año se casó con su segunda esposa, Anna, una periodista nacida en Glasgow con quien estuvo casado durante 32 años, antes de divorciarse en 1999.

Como parte de su acuerdo de divorcio, Anna recibió $1,7 mil millones, incluidos $10 millones en efectivo, según CNBC.

Murdoch se casó con Wendi solo 17 días después de divorciarse de su segunda esposa, Anna. En el momento de su boda, Murdoch tenía 68 años, mientras que Wendi tenía solamente 30.

Ese matrimonio duró 14 años, antes de que se anunciara que la pareja se estaba divorciando, y un portavoz de News Corp reveló en junio de 2013 que su unión había estado "irremediablemente rota durante más de seis meses".

Murdoch y Hall comenzaron a salir discretamente en 2015, y The Mail on Sunday reveló en octubre de ese año que habían comenzado su romance después de que una de las hermanas de Murdoch y su sobrina los presentaran en Australia. según CNBC.