Pasar al contenido principal

Salud

Denuncian enfermedades tras beber agua del grifo contaminada con petróleo en Pearl Harbor

Familias de militares de Pearl Harbor informaron sobre enfermedades al beber combustible en el agua del grifo local

Agua contaminada con petróleo
Familiares de militares presentan enfermedades por agua contaminada | Shutterstock

Diciembre 4, 2021 9:00pm

Updated: Diciembre 5, 2021 7:31pm

Familias de militares que viven en la Estación Naval de Pearl Harbor informaron recientemente de enfermedades luego de beber el agua del grifo local contaminada con petróleo.

La Marina confirmó a finales de esta semana que su pozo Red Hill fue contaminado con combustible. Los funcionarios dijeron que limpiarían el sistema para asegurarse de que el petróleo fuera eliminado por completo de las tuberías de suministro.

“Tenemos indicios bastante concluyentes de que hay productos de petróleo volátiles en el pozo”, informó el subcomandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, Blake Converse, en un ayuntamiento virtual el jueves por la noche. "Determinamos que es la fuente probable de contaminación de nuestro sistema de distribución de agua en todo el sistema de la Marina”.

Las pruebas realizadas "en todo el resto del sistema de distribución de agua de la Marina" han arrojado resultados negativos para el petróleo, agregó.

Las familias de la zona informaron de síntomas como náuseas y calambres estomacales después de ingerir el agua local.

El Departamento de Salud instó a los que están en la línea de agua de la Marina a no beber agua del grifo, no utilizarla para tareas domésticas y no bañarse con ella.

El proceso de limpieza durará, al parecer, hasta dos semanas. La Marina agregó que el combustible no se filtró al medio ambiente.