Pasar al contenido principal

Política

"Culo de hierro" contraataca: Dick Cheney llama a Trump 'cobarde', dice que amenaza la democracia

Cheney hizo los comentarios en un video publicado el jueves para la campaña de reelección de su hija, que busca la reelección como el único miembro de la Cámara de Wyoming

President Ronald Reagan in The Oval Office with Richard Cheney to discuss his trip to the Soviet Union, July 25, 1983
President Ronald Reagan in The Oval Office with Richard Cheney to discuss his trip to the Soviet Union, July 25, 1983 | The White House

Agosto 5, 2022 3:00pm

Updated: Agosto 6, 2022 5:18pm

En un nuevo anuncio de campaña a favor de su hija, la representante republicana Liz Cheney, el exvicepresidente Dick Cheney llama a Donald Trump "cobarde" y dice que nadie ha sido nunca una "mayor amenaza para nuestra república".

Cheney hizo los comentarios en un video publicado el jueves para la campaña de reelección de su hija, que busca la reelección como el único miembro de la Cámara de Wyoming y se encuentra en una posición difícil de cara al 16 de agosto, en gran parte debido a la reacción violenta a su oposición a Trump en el estado fuertemente conservador.

Liz Cheney votó a favor de acusar a Trump después de los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 y es copresidenta del comité de la Cámara liderado por los demócratas que investiga el incidente.

Haciéndose eco de las críticas que su hija le ha hecho a Trump, Dick Cheney denunció a Trump como un peligro para el país a través de sus constantes mentiras sobre la legitimidad de las elecciones de 2020, según Associated Press.

“En los 246 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que represente una mayor amenaza para nuestra república que Donald Trump”, dijo Cheney, quien fue vicepresidente en la administración de George W. Bush. “Intentó robarse las últimas elecciones usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaron.

"Es un cobarde. Un hombre de verdad no mentiría a sus partidarios. Perdió sus elecciones y perdió en grande. Lo sé, él lo sabe y, en el fondo, creo que la mayoría de los republicanos lo saben".

Cheney, de 81 años, también elogia en el video a su hija por "defender la verdad, hacer lo correcto, honrar su juramento a la constitución, cuando tantos en nuestro partido están demasiado asustados para hacerlo".