Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Conoce a Winston, el bulldog francés número uno de Estados Unidos

Se estima que 20 millones de personas vieron a Winston ganar la 21.ª exposición anual nacional canina este año

El perro No. 1 en Estados Unidos se llama Winston
El perro No. 1 en Estados Unidos se llama Winston | Internet/ Purina

Noviembre 24, 2022 4:27pm

Updated: Noviembre 24, 2022 4:27pm

Winston, un bulldog francés, obtuvo el primer puesto en la 21.ª exposición anual nacional canina presentada por Purina, que transmitió en vivo la cadena NBC el Día de Acción de Gracias. El evento sucedió luego del famoso Desfile de Macy's, este jueves.

Según la marca canina, aproximadamente 20 millones de personas vieron a Winston llevarse el título Best in Show en este 2022, en la feria organizada por The Kennel Club of Philadelphia. El can estuvo acompañado por su guía Perry Payson de Bixby, Oklahoma.

 “Es un perro de exhibición con personalidad y belleza y encaja perfectamente con la raza”, informó uno de los jueces del Best In Show de la Exposición Nacional Canina de este año, según People.

Esta victoria marca a Winston como el canino de todas las razas número uno en los Estados Unidos.

Antes de obtener el premio Best in Show, Winston ganó el premio Best in Group de la National Dog Show de 2022. En esta ocasión Winston triunfó sobre cientos de perros de docenas de razas que también optaban por el gran premio.

En la ronda final de la exposición canina estaban Sloane, un Irish Water Spaniel, Cooper, un English Toy Spaniel, Reus, un Alaskan Malamute, Trouble, un American Staffordshire Terrier, Nate, un Treeing Walker Coonhound, y River, un pastor alemán.

Purina desarrolló la Exposición Anual Canina de 2022
Purina desarrolló la Exposición Anual Canina de 2022 | Collage ADN América

Con su victoria, Winston ocupó el lugar de Claire, la sabueso escocés. El talentoso canino hizo historia en 2021 al convertirse en el primero en ganar dos títulos consecutivos de Best in Show (2020 y 2021) en el National Dog Show. Claire se retiró de la competencia después de su victoria en 2021

Temas Relacionados