Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Carlos Santana se desmaya durante un concierto debido a un "problema médico grave"

El artista de 74 años subió al escenario en Clarkston, un suburbio de Detroit, en el Festival de Música Pine Knob, y mientras actuaba, de repente se cayó al suelo

El artista subió al escenario en Clarkston, un suburbio de Detroit, en el Festival de Música Pine Knob, y mientras actuaba se cayó al suelo
El artista subió al escenario en Clarkston, un suburbio de Detroit, en el Festival de Música Pine Knob, y mientras actuaba se cayó al suelo | Colectivo Sonoro

Julio 6, 2022 7:29am

Updated: Julio 6, 2022 1:56pm

El reconocido guitarrista Carlos Santana se desmayó durante un concierto el martes por la noche en Michigan y su equipo le pidió a la multitud que orara por la estrella del rock and roll, pues sufría de un “problema médico grave”.

Según reporte de Daily Wire, el artista de 74 años subió al escenario en Clarkston, un suburbio de Detroit, en el Festival de Música Pine Knob, y mientras actuaba, de repente se cayó al suelo.

El presentador de Fox2 News, Roop Raj, confirmó en Twitter que había personal médico en el escenario para atender al músico mexicano-estadounidense.

#BREAKING: Carlos Santana just passed out on stage at ⁦@PineKnobMusic⁩. Medical personnel on stage. Crowd asked to pray for him because of a “serious medical” issue. Pic via ⁦@LoriPinsonFOX2pic.twitter.com/6VqHkBwVIT

— Roop Raj (@rooprajfox2) July 6, 2022

Videos difundidos en Twitter muestran a Santana saludando a los fanáticos mientras lo sacaban del escenario en una camilla. Se colocó una sábana negra frente a él cuando lo sacaron del escenario.

Carlos Santana just collapsed in middle of concert at Pine Knob, Clarkston Mi pic.twitter.com/Uchy3ugwMS

— Jo-Ann Barnas (@JoAnnBarnas) July 6, 2022

Según informa Variety, este espectáculo forma parte de su gira de verano “Miraculous Supernatural 2022”junto con el grupo Earth, Wind & Fire, que comenzó en junio y duraría hasta agosto, aunque ahora se desconoce si la salud del guitarrista lo permite.

El año pasado Santana se sometió a un procedimiento cardíaco “no programado”.

“Carlos lo está haciendo fantástico y está ansioso por volver pronto al escenario. Él lamenta profundamente que este 'bache de velocidad' haya requerido la cancelación de sus próximas actuaciones”, dijo el año anterior Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management a ABC News, luego del procedimiento.