Pasar al contenido principal

Salud

Biden dice que "todo el mundo debería estar preocupado por" la viruela del mono

Biden dijo que si la viruela de mono se propaga, podría "tener consecuencias"

Estados Unidos tomó esa posición tras el derribo de avionetas civiles de exiliados por parte de Cuba
Estados Unidos tomó esa posición tras el derribo de avionetas civiles de exiliados por parte de Cuba | Shutterstock

Mayo 22, 2022 11:27pm

Updated: Mayo 23, 2022 1:10pm

El presidente Joe Biden dijo el domingo que "todo el mundo debería estar preocupado" por la viruela del simio después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara más de 80 casos en todo el mundo.

Antes de partir en el Air Force One desde Corea del Sur, Biden dijo a los periodistas que sus asesores de salud aún no le han informado sobre el "nivel de exposición".

El presidente dijo que la viruela del simio "es algo que debería preocupar a todo el mundo".

Explicó: "Pero es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias. Eso es todo lo que me han dicho".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU anunciaron la semana pasada que un residente de EEUU dio positivo después de viajar a Canadá. La agencia también está monitoreando varios grupos de viruela símica reportados en las últimas semanas en Europa y América del Norte, donde el virus no suele informarse.

“Estamos trabajando arduamente para descubrir qué hacemos y qué vacuna, si es que hay alguna, puede estar disponible”, enfatizó Biden.

La viruela del mono es similar a una forma más leve de viruela, y los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido con lesiones, según los CDC.