Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Balenciaga recibe violentas críticas por anuncios de ropa infantil con toques sadomasoquistas

Balenciaga recibió una reacción violenta por su campaña de ropa para niños inspirada en el bondage y el S&M, y celebridades como Kim Kardashian y Bella Hadid incluso están siendo criticadas por su conexión con la compañía

Balenciaga recibe violentas críticas por anuncios de ropa S&M para niños
Balenciaga recibe violentas críticas por anuncios de ropa S&M para niños | Captura de pantalla

Noviembre 24, 2022 11:34am

Updated: Noviembre 24, 2022 9:24pm

Balenciaga recibió una reacción violenta por su campaña de ropa para niños inspirada en el bondage y el S&M, y celebridades como Kim Kardashian y Bella Hadid incluso están siendo criticadas por su conexión con la compañía.

La marca de moda de lujo lanzó los anuncios de su colección primavera 2023. Las fotos mostraban a niños agarrando osos de peluche vestidos con ropa S&M, y rápidamente comenzaron a volverse virales. Casi de inmediato, la gente respondió con indignación en las redes sociales, exigiendo un boicot a la empresa.

Los ejecutivos de Balenciaga retiraron rápidamente todos los anuncios el martes y emitieron una disculpa. Su declaración decía: "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado de inmediato la campaña de todas las plataformas".

Los ejecutivos continuaron diciendo que planean emprender acciones legales contra los creadores de los anuncios, que afirman que "no fueron aprobados". Agregaron: "Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños".

Pero, la gente en redes sociales todavía estaba enojada y se enfureció con Kim Kardashian y Bella Hadid por su asociación con la compañía. Kim es la fundadora de SKIMS, que ha trabajado durante mucho tiempo con Balenciaga. Bella es una de las supermodelos de Balenciaga.

Un fan escribió: "¿Cuándo vas a responder, Kim? Tu reputación está en juego aquí".

Otro dijo: "Celebridades como Bella Hadid se suben rápidamente al carro de BLM y la confusión de género, pero están felices de promover la campaña de pornografía infantil de Balenciaga. Estas personas han sido comprometidas, son satánicas y están promoviendo el trabajo del diablo. Es malvado".

Aparentemente en respuesta, Bella borró su última campaña publicitaria de Balenciaga de su Instagram, pero aún no ha comentado al respecto. Kim K también se ha mantenido en silencio.