Pasar al contenido principal

Inmigración

Autobús con indocumentados enviado por Texas llega a Filadelfia

Las autoridades municipales afirmaron que los apoyarán y recaudarán fondos para trasladarlos a sus destinos finales

Philadelphia
The City of Philadelphia | Shutterstock/S.Borisov

Noviembre 17, 2022 6:18pm

Updated: Noviembre 17, 2022 6:28pm

Un autobús que transportaba a 30 inmigrantes indocumentados desde Texas llegó a la estación de la calle 30 de Filadelfia la madrugada del miércoles, informaron las autoridades locales.

El autobús salió de Del Río, Texas, y llegó a la estación de Filadelfia alrededor de las 6:00 am, hora local. Los migrantes fueron recibidos por voluntarios, quienes los esperaban con mantas, abrigos y chocolate caliente.

Este traslado fue el último organizado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha enviado migrantes indocumentados desde la frontera a ciudades del norte desde la pasada primavera. La semana pasada, Abbott envió a Chicago el autobús número 300 con migrantes llegados a Texas.

Aunque no se espera que a largo plazo la mayoría de los migrantes se queden en Filadelfia, las autoridades de la ciudad afirmaron que los apoyarán, e incluso recaudarán fondos para trasladarlos a sus destinos finales.

"Como ciudad orgullosa de ser hospitalaria, recibiremos a nuestros vecinos recién llegados con dignidad y respeto", señaló el alcalde Jim Kenney esta semana, previo a la llegada de los migrantes.

Las autoridades de Filadelfia comenzaron a prepararse para la posible llegada de inmigrantes procedentes de los estados del sur desde el verano. Para ello, la ciudad instaló un centro de acogida en el 600 E. Luzerne Street, en la zona norte.

Las autoridades de Filadelfia han criticado la decisión de Texas de enviar a migrantes en autobús a su ciudad. Filadelfia se enteró de la llegada del autobús de migrantes gracias a una organización sin fines de lucro en Texas y la organización New Sanctuary Movement of Philadelphia, en vez de ser alertada por funcionarios del Estado de la Estrella Solitaria.

"Desde que esta inquietante política de trasladar a inmigrantes en autobús de forma descoordinada comenzó a presentarse sin previo aviso en otras ciudades, varias agencias de la ciudad han trabajado arduamente con nuestros socios comunitarios para preparar a la ciudad y recibir a estas personas", aseveró Kenney.