Pasar al contenido principal

Coronavirus

Asesores de la FDA recomiendan aprobar cuarta opción de vacuna COVID de Novavax

El doctor Peter Marks, de la FDA, afirmó que la nueva vacuna puede motivar a quienes no se han vacunado contra la COVID a considerar hacerlo

Vaccine Mandate
Mandato de vacunación | Shutterstock

Junio 7, 2022 8:07pm

Updated: Junio 8, 2022 4:44pm

Un panel consultivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votó a favor de recomendar que la agencia autorice Novavax como cuarta opción de vacuna contra la COVID-19 para adultos.

Novavax, una vacuna proteica tradicional, ya se utiliza en Australia, Canadá, partes de Europa y otros lugares, según Associated Press.

El doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, afirmó que la nueva vacuna puede motivar a quienes no se han vacunado contra la COVID a considerar hacerlo.

"Tenemos un problema de aceptación de las vacunas que es muy grave en Estados Unidos. Cualquier cosa que podamos hacer para que la gente se sienta más cómoda para aceptar estos productos, que pueden salvar vidas, es algo que nos sentimos obligados a hacer", explicó Marks.

El panel votó 21-0 con una abstención para recomendar que la FDA apruebe la vacuna Novavax.

Novavax es diferente de otras vacunas contra el COVID, como las de Pfizer y Moderna, las cuales proporcionan instrucciones genéticas al organismo, mientras que la vacuna de Johnson & Johnson utiliza un virus frío.