Pasar al contenido principal

Policiales

Abuela del autor de la masacre de la escuela Robb Elementary en Uvalde, TX, sale del hospital

Celia Martínez Gonzáles, de 66 años, fue dada de alta del hospital en San Antonio donde fue ingresada tras ser atacada por su nieto Salvador Ramos, de 18 años

Celia "Sally" Martínez Gonzáles, abuela de Salvador Ramos, el autor de la masacre de la escuela Robb Elementary, en Uvalde, Texas, ha salido del hospital donde se encontraba ingresada desde el 24 de mayo pasado.
Celia "Sally" Martínez Gonzáles, abuela de Salvador Ramos, el autor de la masacre de la escuela Robb Elementary, en Uvalde, Texas, ha salido del hospital donde se encontraba ingresada desde el 24 de mayo pasado. | GoFundMe

Junio 28, 2022 10:51pm

Updated: Junio 28, 2022 10:56pm

Celia "Sally" Martínez Gonzáles, abuela de Salvador Ramos, el autor de la masacre de la escuela Robb Elementary, en Uvalde, Texas, salió del hospital donde se encontraba ingresada desde el 24 de mayo pasado.

La mujer de 66 años permanecía ingresada en el University Hospital de San Antonio y fue dada de alta este martes, según un comunicado emitido por dicha institución médica, como informa la estación KSAT, en Texas.

"Mi mamá recibió un disparo en el rostro y fue abandonada en su hogar por su propio nieto para que se muriera", exclamó por medio de un post de GoFundMe Natalie Salazar —hija de la víctima y tía del autor de la masacre que le arrancó la vida a 19 niños y dos profesoras de la escuela Robb Elementary el pasado 24 de mayo— al explicar la situación de su madre, quien recibió un disparo en la quijada y perdió varios dientes.

"Mi mamá ha tenido cuatro cirugías grandes en el hospital y le harán muchas más", exclamó en ese momento la mujer quien también asegura que su familia perdió a una sobrina y a un nieto en la masacre.

Salazar contó posteriormente que los médicos que atendían a su madre querían trasladarla un sitio especializado para "su rehabilitación" debido al "alto riesgo de infección" al que se exponía, debido al disparo que recibió en la quijada. "Cuando pase la infección proseguirán con las cirugías, por favor pasen la voz de este GoFundMe", imploró la mujer.

Los voceros de University Health no han revelado cuál es el estado de salud de la mujer, sin embargo expresaron que su salida representa "buenas noticias".