Pasar al contenido principal

Policiales

Pareja es detenida y acusada de abandonar a sus hijas pequeñas con fiebre y sin comer para emborracharse

Una de las menores fue internada con un cuadro severo respiratorio; ambas quedaron bajo resguardo de las autoridades

Detienen a padres por dejar a sus hijas de 2 y 5 años con fiebre y sin comer para irse a emborrachar
Al parecer, ambas niñas llevaban sin comer por varias horas | Shutterstock / Archivo

Noviembre 22, 2022 4:42pm

Updated: Noviembre 22, 2022 4:48pm

La Policía Municipal de Madrid (España) detuvo el fin de semana a un matrimonio de 32 y 34 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, debido a que dejaron solas a sus hijas, de 2 y 5 años, en un coche para emborracharse, informó la referida entidad en un comunicado publicado este martes.

Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando varias patrullas intervinieron administrativamente por una denuncia de venta ambulante de alcohol y escándalo en las calles.

En el lugar, los policías identificaron a una mujer visiblemente borracha, quien se acercó a un vehículo para abrirlo. Los agentes se aproximaron de inmediato para evitar que pudiera conducir en su estado. 

Sin embargo, en ese momento se percataron de que adentro del vehículo estaban dos niñas dormidas, las cuales no dejaban de toser. La mujer confirmó que las menores eran sus hijas y que estaban a cargo de su marido, quien también fue sancionado por participar del escándalo en la calle.

Más tarde, los médicos que acudieron a revisar a las niñas verificaron que ambas tenían 40 grados de fiebre, por lo que fueron trasladadas a un hospital. Ahí, el psicólogo de guardia derivó el caso a los servicios sociales de manera urgente ante la situación de riesgo que vivieron las menores.

Al parecer, ambas niñas llevaban sin comer por varias horas y una de ellas fue internada con un cuadro severo respiratorio, reportó ABC.es.

La madre de las menores fue detenida y otros agentes se dirigieron al domicilio familiar para capturar al padre. El hombre fue arrestado por la mañana del domingo, según Heraldo.

Entre tanto, las menores quedaron bajo resguardo de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM) española.