Pasar al contenido principal

Deportes

Lewandowski le gana a Messi y es The Best

El delantero polaco gana el premio por segundo año consecutivo venciendo a Messi y Salah en las votaciones

Robert Lewandowski: mejor futbolista del año 2021
Robert Lewandowski: mejor futbolista del año 2021 | Twitter: @FCBayern

Enero 17, 2022 7:59pm

Updated: Enero 17, 2022 8:09pm

La aristocracia del fútbol mundial celebró su puesta de largo este lunes en Zúrich, Suiza, escenario donde Robert Lewandowski ganó el título de mejor futbolista del año 2021. El atacante del Bayern de Múnich y la selección nacional de Polonia vio premiado su espectacular rendimiento de las últimas temporadas con su segundo trofeo The Best, entregado por la FIFA, aunque el Balón de Oro aún se le resiste.

En esta ocasión “Lewa” si pudo vencer al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah, el otro finalista. Y es que los registros goleadores del atacante del Bayern no dejaban margen a las dudas, el ariete anotó 69 goles en 47 partidos con su club batiendo el récord en un año natural y en una temporada de Bundesliga. Con este premio Lewandowski se sitúa junto a Cristiano Ronaldo como los máximos ganadores en el palmarés del The Best, con dos trofeos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino fue el encargado de revelar el nombre de la mejor jugadora de 2021, un honor que recayó en Alexia Putellas. La estrella del F.C. Barcelona se convirtió así en la primera española en ganar el Balón de Oro y ahora el The Best.

Los otros ganadores de la noche fueron los porteros Eduard Mendy del Chelsea y la selección nacional de Senegal en la rama masculina y la chilena Christiane Endler del Olympique de Lyon entre las féminas.

El Chelsea completó una noche de gala como club al llevarse los galardones de Thomas Tuchel como entrenador del año, superando al español Pep Guardiola y al italiano Roberto Mancini, mientras que Ema Hayes fue electa como la mejor directora femenina. Tuchel continúa la tradición de entrenadores alemanes seleccionados como los mejores del año tras los triunfos consecutivos de Jurgen Klopp en 2019 y 2020.

El mejor once FIFPRO de 2021 quedó conformado por el portero de Italia, Gianluigi Donnarumma, los defensas Rúben Dias de Portugal, el italiano Leonardo Bonucci y David Alaba de Austria, los mediocampistas Ngolo Kanté de Francia, Jorginho de Italia y el belga Kevin De Bruyne, mientras que el ataque incluyó al argentino Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo de Portugal, Erling Haaland de Noruega y el polaco Robert Lewandowski. Tanto Mendy, el mejor portero del año, como el egipcio Mohamed Salah nominado entre los tres finalistas al The Best no quedaron incluidos en este once de manera sorprendente.

El premio Puskas al mejor gol en 2021 fue para la anotación del argentino Erik Lamela con el Tottenham enfrentando al Arsenal en un partido de la Premier League inglesa. El lauro Fair Play de la FIFA fue para el cuerpo médico de la selección de Dinamarca que le salvó la vida a Cristian Ericksen, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego de la pasada Eurocopa.

Por último, Cristiano Ronaldo recibió un premio especial de la FIFA por convertirse en el máximo goleador de la historia con selecciones nacionales, un registro conseguido en 2021 y que puede ampliar en la repesca para la próxima Copa Mundial de Qatar.

“Quisiera seguir cuatro o cinco años más, todo está la mente”, fue el mensaje de Ronaldo tres recibir un galardón histórico en una carrera de récords.