Pasar al contenido principal

Deportes

España es pura "Furia Roja" y Alemania sigue en crisis en Mundial

La Roja le endosa siete goles a Costa Rica y lidera el Grupo E tras la mayor goleada de España en Mundiales. Los jóvenes de Luis Enrique destrozan a los envejecidos representantes de CONCACAF, mientras que Alemania cae 1-2 ante Japón en otro fracaso contra asiáticos

España
España presenta su candidatura a ganar el Mundial de Qatar | Twitter: @SEFutbol

Noviembre 23, 2022 2:25pm

Updated: Noviembre 23, 2022 2:25pm

España se estrenó en la Copa Mundial con un contundente 7-0 sobre Costa Rica en Doha. La Furia Roja se presentó en Qatar con una exhibición magistral frente a una selección tica que se mostró muy débil. Con dos goles de Ferrán Torres y otros tantos de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

La selección española se adelantó a los 11 minutos por medio de Olmo y diez más tarde marcó el 2-0 al transformar Asensio un gran balón de Jordi Alba. Ferrán marcó desde el punto de penalti después de que Alba recibiera una falta de Óscar Duarte y los hombres de Luis Enrique se fueron al descanso con un 3-0.

Keylor Navas, el mítico portero tico, tuvo una tarde horrible en el estadio Al Thumama, que se agravó a los 10 minutos de la segunda parte con un nuevo gol de Ferrán Torres. Gavi añadió la manito a 15 minutos del final con un maravilloso remate tras asistencia de Morata, convirtiéndose así en el goleador más joven de la Copa Mundial desde Pelé en 1958.

Pero las desgracias de Costa Rica no terminaron ahí. El suplente Carlos Soler añadió un sexto gol en los últimos minutos para España, que se hizo con el control del Grupo E de forma contundente cuando Morata añadió el séptimo gol para cerrar la mayor goleada de España en Mundiales, superando el 6-1 contra Bulgaria en Francia 1998.

En este mismo grupo se vivió la sorpresa de la jornada. Por segunda vez consecutiva, Alemania comenzó el Mundial de forma desastrosa, desperdiciando una ventaja en la primera parte y perdiendo por 2-1 ante Japón. De repente, los campeones de 2014 se enfrentan a la perspectiva muy realista de una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos, una crisis autoinfligida que se debió tanto al desastroso trabajo defensivo como a la excelencia del ataque de los samuráis azules.

Alemania fue muy superior durante los 75 minutos y se adelantó con gol de penalti de Ilkay Gundogan, pero Ritsu Doan devolvió la igualdad a Japón. A partir de ahí los asiáticos tuvieron más empuje y Takuma Asano firmó una remontada histórica para Japón. Ayer fue Argentina y hoy le toco a Alemania caer humillado ante un equipo de Asia.