Pasar al contenido principal

Deportes

Yankees pretenden poner en asignación al pitcher cubano Aroldis Chapman

Los “Mulos del Bronx” no están convencidos de la labor del lanzador holguinero esta temporada y están pensando dejarlo sin play-off

Chapman
El lanzador mostró sus intenciones en una entrevista a ESPN | Twitter: @AChapman_105

Septiembre 30, 2022 12:00pm

Updated: Septiembre 30, 2022 12:00pm

Los Yankees de Nueva York pretenden poner en asignación antes del final de la temporada al lanzador cubano Aroldis Chapman, según una nota del New York Post. De acuerdo con este reporte, el manager de los “Mulos del Bronx”, Aaron Boone, está evaluando su bullpen cuando se acercan los play off y se han jugado más de 150 juegos de temporada regular en Grandes Ligas

El lanzador, oriundo de Holguín, ha tenido una de las peores temporadas de su carrera en la Gran Carpa, con varios lesiones y ausencias a lo largo de la campaña. El zurdo perdió su puesto como cerrador habitual de los Yankees y tiene una efectividad actual de 4.36. Sobre Chapman se anuncia en el artículo citado que “al menos están contemplando dejarlo en asignación”. 

“Esencialmente, la pregunta es si creen que pueden enderezar su entrega en los últimos días de la temporada e incluso si hay aspectos positivos, si confiarían lo suficiente en él con sus actuaciones vacilantes y control para ponerlo en la lista de postemporada”, agrega la nota. 

Lo que queda claro en el reporte es que, lo llamen o no a postemporada, Chapman no seguirá formando parte de los Yankees en 2023, cuando quede como agente libre. Aseguran que “no hay planes para una reunión” entre el jugador y la directiva de “los Mulos”. 

Aroldis Chapman llegó a los Yankees en 2016 luego de un cambio de los Cachorros de Chicago. Tras seis temporadas en Nueva York, todavía exhibe excelentes números, con una efectividad de 2.91, 448 ponches y 153 salvamentos en 311 salidas.

En cuanto al Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador de 34 años aseguró este año a la cadena deportiva ESPN que, de ser convocado por el equipo de los Estados Unidos, asistiría con ellos a este evento. Igualmente añadió que esto solo sucedería si la alternativa de un “Cuba Independiente”, lanzada recientemente en Miami, no se concretara, asegurando que está comprometido al 100% con ese “Cuba” ajeno a la Federación Beisbolera del régimen.

“El equipo de Estados Unidos nunca me ha llamado, pero si el equipo independiente no es aceptado y me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”, declaró Chapman a ESPN.