Pasar al contenido principal

Tendencias

Sandro Castro, el nieto de Fidel, recogerá donaciones en su bar para damnificados de Ian

Luego publicó que el bar privado estaría recibiendo donaciones para personas damnificadas por el huracán Ian en la provincia Pinar del Río a partir de este viernes al mediodía

Septiembre 30, 2022 10:20am

Updated: Septiembre 30, 2022 12:59pm

Sandro Castro, nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, anunció en sus redes sociales que en su bar privado EFE, de La Habana, se recogerían donaciones para los damnificados tras el paso del huracán Ian por el occidente de la Isla.

En una historia de su Instagram el 29 de septiembre, Castro escribió: "Hoy EFE está activo".

Luego publicó que el bar privado estaría recibiendo donaciones para personas damnificadas por el huracán Ian en la provincia Pinar del Río a partir de este viernes al mediodía.

"Toda ayuda será agradecida", añadió el testaferro del régimen cubano.

Publicación de Instagram de Sandro Castro

También el jueves al régimen de La Habana le llovieron críticas en redes sociales, tras anunciar que había habilitado dos cuentas bancarias en su poder para recibir donaciones y, supuestamente, entregarlas a los damnificados por el huracán Ian.

De inmediato, cientos de internautas en las redes sociales se pronunciaron fuertemente en contra de la iniciativa castrista.

La periodista cubana Claudia Padrón Cueto comentó en su perfil de Twitter: "Recuerdo cómo vendían cada donación tras los huracanes. La comida, los colchones, la ropa. A estas alturas quién puede creerles".

No es la primera vez que el régimen de La Habana pide donaciones a través de cuentas estatales. En 2019, a raíz del tornado que afectó a la capital, el gobierno creó cuentas bancarias para quienes quisieran hacer donaciones desde el exterior. Lo mismo sucedió en mayo de 2020, para la "producción de alimentos" en medio de la pandemia del coronavirus.

Recientemente, en mayo de 2022,  el gobierno difundió cuentas para los damnificados del accidente en el Hotel Saratoga.