Pasar al contenido principal

Cultura

Pablo Milanés hospitalizado en Madrid tras agravarse su salud

Milanés, una de las voces más destacadas de la música hispanoamericana, canceló sus próximas presentaciones de la gira internacional “Díaz de Luz”

La oficina del cantante y compositor cubano canceló sus próximas presentaciones de la gira “Díaz de Luz”
La oficina del cantante y compositor cubano canceló sus próximas presentaciones de la gira “Díaz de Luz” | Facebook del artista

Noviembre 11, 2022 3:11pm

Updated: Noviembre 11, 2022 3:14pm

La oficina del cantante y compositor cubano Pablo Milanés, una de las voces más destacadas de la música hispanoamericana, canceló sus próximas presentaciones de la gira internacional “Díaz de Luz” debido a un empeoramiento de su salud, según reportes de prensa.

Uno de los conciertos de Milanés, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional, de República Dominicana, fue “cancelado definitivamente”, informó El Caribe.

Según el medio citado, “la producción local en plena coincidencia con la oficina del artista decidió cancelar la fecha”. El promotor cubano y periodista del diario dominicano, Alfonso Quiñones, afirma que Milanés, de 79 años, “tuvo que ser hospitalizado en España donde reside actualmente” y su salud “parece haber empeorado”.

César Suárez Pizano, productor del concierto en Santo Domingo, dijo a El Caribe que el dinero de las boletas será devuelto a partir del próximo martes en Uepa Tickets.

Otra presentación que tendría lugar el 13 de noviembre en Pamplona, España, fue suspendida “debido a una indisposición intestinal sufrida recientemente y que ha llevado al artista a guardar reposo por indicaciones médicas”, informó el Diario de Navarra. La empresa In&Out Producciones anunció que se procederá a la devolución íntegra del importe de las entradas vendidas.

ADN Cuba preguntó sobre las cancelaciones y el estado de salud del trovador, en mensajes enviados a la Oficina de Pablo Milanés, pero al momento de publicar esta nota no habíamos obtenido respuesta.

Autor de temas emblemáticos como “Yolanda”“Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”Pablo Milanés “arrastra desde hace años problemas de salud que su entorno ha manejado con discreción”, de acuerdo con Diario de Cuba.

El artista se ha mantenido realizando exitosas giras donde estrena temas y repasa su carrera, con más de 400 canciones de su autoría y medio centenar de discos en su carrera de 60 años, desde el movimiento del “filin” hasta sus últimas creaciones asociadas al jazz.

Tras su decepción con la deriva autoritaria de la llamada “Revolución cubana”, a la que cantó en su juventud como parte de la Nueva Trova, Pablo Milanés se convirtió en un crítico del régimen de Cuba desde los años 90 del siglo pasado.

Su última presentación en la isla transcurrió bajo la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado, según denunciaron varios asistentes al concierto del 21 de junio pasado en la Ciudad Deportiva, de La Habana.