Pasar al contenido principal

Virales

Miguel Díaz-Canel dice que vivir en Cuba es "una fiesta innombrable"

En medio de apagones interminables y escasez generalizada de alimentos, combustible y medicinas, el primer secretario del Partido Comunista la vuelve a hacer

Crisis en Cuba
Miguel Díaz-Canel: vivir en Cuba es "una fiesta innombrable" | Fotomontaje: ADN America

Julio 5, 2022 7:13pm

Updated: Julio 5, 2022 7:13pm

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo en redes sociales que vivir en Cuba es “una fiesta innombrable”, parafraseando un poema del escritor cubano José Lezama Lima, y convocó a los cubanos a buscar “encantos” al calor intenso del verano.

En medio de apagones interminables y escasez generalizada de alimentos, combustible y medicinas, el primer secretario del Partido Comunista pidió a los cubanos disfrutar de este verano entre “familia y amigos”, con “deporte, cultura y recreación sana”.

La publicación provocó críticas de muchos usuarios en redes sociales. Violeta, dijo lo siguiente: “ustedes son un meme permanente, una falta de respeto continua, una farsa”.

“¿Diversas propuestas? A ver, menciona alguna, que parece que yo vivo en un mundo paralelo porque no veo ninguna propuesta, y con los apagones ni te cuento. Menciona alguna, por favor, te leo”, dijo el usuario Taviss.

“¿Fiesta innombrable de vivir en Cuba? ¿Lo dices por los más de 140 000 cubanos que entraron por la frontera de Estados Unidos o los más de 3000 interceptados por la Guardia Costera en el mar huyendo de Cuba? Y esas son las cifras que se conocen. Los cubanos escapan”, escribió el periodista Alberto Arego.

Katia Barceló López dijo: “Esto es de lo real maravilloso, surrealismo puro. ¡¿Cuándo van a aterrizar esta gente, por Dios!? En los parques no hay nada y todo en manos de los particulares. Nada más le pido que se asomen al Zoo de 26. Es una falta de respeto total y a quién le importa”.

“¿Qué vacaciones? Hace años que eso de vacaciones es dejar de ir al trabajo porque apenas pude disfrutar de ellas después de pasar diez meses dando clases, pero al menos podía ir a un parque, tomar un helado. Pero en estos momentos, muy doloroso para los padres y los niños, ni una pizza pueden comer, los precios están por las nubes; si hay confituras, en manos de los particulares. Para tener una salida ni con tres sueldos alcanza”, lamentó María Silva Acosta.

“Una fiesta vivir en Cuba y la gente escapando por montones, poniendo incluso a riesgo su propia vida. Charlatán”, escribió al respecto otro cubano en Twitter, mientras otro conminó al mandatario a ejemplificar cuáles son las supuestas “diversas propuestas” que el régimen ofrece para el verano, según sus medios de propaganda.