Pasar al contenido principal

Cultura

“Mi amor eterno para ti”: Actriz Tahimí Alvariño se despide de cantautor cubano Pablo Milanés

La hija de Coralita Veloz reveló que todos en casa lloraron la muerte del cantautor cubano

Tahimí Alvariño se despide de Pablo Milanés
Tahimí Alvariño se despide de Pablo Milanés | Instagram: @tahimialvarinoveloz

Noviembre 22, 2022 1:08pm

Updated: Noviembre 22, 2022 1:08pm

La actriz cubana Tahimí Alvariño se despidió en sus redes sociales del cantautor cubano Pablo Milanés, que falleció este 22 de noviembre en España, con un emotivo texto y unas hermosas fotos que revelan la gran amistad que existía entre ambos.

“¿Cómo pensar la vida sin tu abrazo, sin tu amor desmedido, sin tu ternura y cariño, sin tu bondad, cómo vivir sin las ansias del reencuentro, de vernos y abrazarnos y reír? Te lloro y ver el llanto de mi hijo al decirle que ya no estás es tan doloroso como no volverte a abrazar”, aseguró la artista desde La Habana.

Alvariño agregó que el desconcierto de su hijo se debe a “todo el amor que nos diste”. Añadió que el “amor” quedaba en “él, en mí y en toda mi familia y tus amigos que te amamos y te vamos a extrañar siempre”.

“Luz para tu alma que siempre nos ha iluminado y que tu corazón siempre nos proteja con ese amor profundo y generoso. Gracias mi Pablo por haber sido parte de tu vida. Te amooooo y así será siempre. Nos dejas muy desprotegidos, tu ausencia es un golpe muyyy duro y difícil de superar. Mi amor eterno para ti. Mi agradecimiento eterno para ti”, concluyó.

Su hermana, la actriz María Karla Rivero Veloz, también reaccionó desde Miami a través de Instagram: “Descansa en paz, Pablo, querido”, mientras que otra actriz cubana, Dianelys Brito, igualmente desde el exilio, declaró que la noticia de la muerte del trovador “la había destrozado”.

El cantante cubano Pablo Milanés llevaba varias semanas hospitalizado en Madrid, capital de España, y había cancelado varios de sus conciertos debido a la afectación que lo aquejaba.

El trovador, oriundo de Bayamo, murió a los 79 años reconocido como uno de los fundadores de la “Nueva Trova Cubana” junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Fue Premio Nacional de Música de Cuba y ganó el Grammy Latino honorífico en 2015 por su trayectoria musical.

Milanés deja temas que son ya antológicos dentro del panorama musical latinoamericano, entre los que sobresalen “Yolanda”, “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás” y “Amo esta isla”, entre otros muchos más.

En junio de este año se despidió del público cubano con un concierto multitudinario en la isla.