Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Fallece anciana atacada por un cubano que asesinó a su madre y murió tras caer de edificio

La anciana Alba Hernández falleció a causa de las heridas sufridas por el ataque de Geovanis Padrón, un hombre residente en el municipio de Colón, de la provincia de Matanzas

Geovanis Padrón murió tras asesinar a su madre y agredir a varios vecinos residentes en Colón, Matanzas
Geovanis Padrón murió tras asesinar a su madre y agredir a varios vecinos residentes en Colón, Matanzas | Collage: ADN América

Noviembre 21, 2022 4:03pm

Updated: Noviembre 21, 2022 4:03pm

La anciana Alba Hernández Rodríguez falleció a consecuencia de las heridas sufridas por el ataque de Geovanis Padrón Abreu, un hombre residente en el municipio de Colón, de la provincia cubana de Matanzas, informaron medios oficiales.

Padrón Abreu murió también, el viernes 18 de noviembre, luego de asesinar a su madre, agredir a varios vecinos del reparto Frank País, entre ellos Alba Rodríguez, y caer de lo alto de un edificio de apartamentos familiares. La muerte del agresor ha sido calificada por la prensa estatal como un presunto “suicidio”.

Hernández Rodríguez, de 84 años de edad, fue llevada al hospital territorial Mario Muñoz Monroy, pero poco después falleció. Alba fue agredida en su propia vivienda y recibió de heridas en el abdomen y el bazo, así como lesiones en la cabeza, informó la televisora local TV Yumurí.

Tras matar a su madre y atacar a Alba Hernández, Padrón salió a la calle y agredió a otra mujer. Luego entró en una escuela primaria e hirió, de forma leve, a una de las maestras. “Los niños no sufrieron daños”, agrega el canal local.

“Padres y trabajadores del centro persiguieron al atacante quien se lanzó desde un edificio y murió. En total se reportan 4 heridos, de ellos dos fallecidos y dos que recibieron heridas leves”, según TV Yumurí.

Por su parte, el periodista independiente Alberto Arego publicó que “un cubano se suicidó este viernes en el Reparto Frank País, después de matar a su madre y herir a varios vecinos. En un video se ve al hombre en lo alto de un edificio cuando se va a tirar y en otro cuando está el cuerpo en el suelo”.

En las imágenes compartidas por Arego se observa al presunto suicida en el borde de un balcón con un objeto alargado en la mano. Algunos transeúntes decían que era un “vendedor de ají cachucha”, mientras otros, indignados por sus ataques, lo conminaban a lanzarse.

En los comentarios de una información publicada por el reportero Mario J. Pentón en Facebook, la usuaria Masiel Bueno dijo ser “vecina del muchacho que se tiró del edificio y cometió locuras como asesinar a su madre y herir a varias personas con una lanza” y aseguró que el hombre “no estaba bien de su cabeza” y “no tenía cómo comprar los medicamentos” psiquiátricos.

Otros, como la periodista cubana Mónica Baró, han cuestionado el relato del supuesto “suicidio” y piden una investigación exhaustiva del trágico incidente.

“Había bomberos en la escena, había un policía. Ninguno sabía lidiar con esa situación. Actuaron con agresividad. No tenían preparación para eso ni sensibilidad. Me pregunto qué hace el hombre vestido de civil interviniendo. Me pregunto quién era y por qué agarró un palo y golpeó en la pierna al hombre. Me pregunto por qué la policía y los bomberos le permitieron intervenir”, cuestionó Baró al compartir un video del hecho en su perfil de Facebook.

“El hombre [fallecido] perdió el equilibrio. Antes le habían quitado el escudo que llevaba. El hombre cayó debido a la intervención negligente de un policía y un civil. Yo exijo que se investigue este hecho y que se deje de difundir la versión del suicidio”, concluyó la periodista.