Pasar al contenido principal

Inmigración

Embajada de España en La Habana inicia proceso de citas para acogerse a Ley de Nietos

Aquí les damos toda la información de lo que tiene que hacer si busca convertirse en ciudadano español.

Abren citas para nacionalidad española en La Habana
Nacionalidad española | Twitter

Noviembre 18, 2022 10:57pm

Updated: Noviembre 18, 2022 10:57pm

El Consulado General de España en La Habana dio a conocer que a partir del lunes 21 de noviembre iniciarán el proceso para las citas que pueden hacer aquellos cubanos que buscan entrar en un proceso de nacionalización, bajo la Ley de Memoria Democrática popularmente conocida como Ley de Nietos.

“Abierto nuestro sistema de citas para nacionalidad”, dijo el consulado ibérico en su cuenta de Twitter. “Las citas para opción a la nacionalidad por ley de la memoria histórica en Consulado Español en La Habana serán en los locales del Registro Civil Consular Sito en la Lonja del Comercio”.

En otro Tweet el Consulado dijo, refiriéndose a la Ley de Nietos, que “España son sus ciudadanos y los descendientes también son España. Defendemos los derechos de las familias emigrantes y sus descendientes”,

La entidad diplomática también advirtió a los interesados que evitaran hacer una cita, si no cuentan con toda la documentación necesaria, y que toda la información sobre los documentos que son necesarios está en la web.

 

También alertaron de que, si durante la cita al aplicante se le pide subsanar o hacer aportes adicionales, solo tendrá 30 días para cumplir con lo requerido, pero en caso de no cumplir con el plazo, la solicitud e nacionalidad sería denegada.

Los aspirantes sólo podrán hacer una única cita por persona y trámite, y para eso habrá que registrarse en un único correo electrónico a cog.lahabana.lmdsol1@maec.es, en el que incluya una foto suya, nítida, junto a su carnet de identidad. Los datos del documento deben ser legibles. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.

Toda la documentación exigida para hacer el proceso tiene que ser legalizada y enviada en un solo archivo PDF al correo electrónico arriba citado, con el asunto CITAS LMD y  con los siguientes datos: nombre, apellidos y número del carnet de Identidad.