Pasar al contenido principal

Deportes

Maluma abandona entrevista tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar

Maluma, tras ser el blanco de las críticas en Internet, reapareció y fue categórico en su explicación de por qué abandonó la entrevista: "Estoy aquí enfrentándome a la realidad"

Maluma abandona entrevista tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar
Maluma abandona entrevista tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar | Screenshot

Noviembre 19, 2022 2:55pm

Updated: Noviembre 19, 2022 2:55pm

El artista colombiano Maluma, que interpretará la canción oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, abandonó el viernes una entrevista después de que se le preguntara repetidamente por los problemas de derechos humanos planteados durante las obras de construcción del mayor evento futbolístico.

El momento llegó cuando el periodista Moav Vardi, que realizaba la entrevista, le preguntó qué pensaba sobre las artistas como Dua Lipa y su compatriota Shakira que se negaron a participar en los eventos de la Copa del Mundo ante las acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

"Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo he venido a disfrutar de la vida, a disfrutar del fútbol y de la fiesta del fútbol", respondió en un primer momento Maluma a la cadena pública israelí Kan.

Vardi reiteró la pregunta a Maluma de si entendía por qué la gente podía tener problemas con su respuesta y si la presencia de la estrella colombiana estaba ayudando al régimen qatarí a encubrir la situación.

"No es algo en lo que tenga que estar involucrado. Estoy aquí disfrutando de mi música y de la vida bonita, jugando al fútbol también", contestó Maluma que luego se levantó de su silla y salió de la entrevista molesto.

 

 

Maluma, tras ser el blanco de las críticas en Internet, reapareció y fue categórico en su explicación de por qué abandonó la entrevista: "Estoy aquí enfrentándome a la realidad", dijo con seguridad. "No voy a cambiar", añadió.

El artista urbano participó este sábado en la inauguración del 'FIFA Fan Festival' en Doha, donde interpretó el primer himno del festival, 'Tukoh Taka', junto a la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

En los vídeos compartidos por los asistentes, se ve a Maluma cantando varias de sus canciones en Qatar.

"Hawai", una de las más cantadas por los latinoamericanos presentes. "Me siento muy contento de estar aquí. Dios los bendiga mi gente. ¡Muchas gracias!", cerró Maluma en su presentación.