Pasar al contenido principal

Policiales

¡IMPACTANTE! Imágenes del momento exacto en el que se estrella avioneta en Medellín

El periodista colombiano Jorge Zuluaga publicó dos videos en el que se veía la avioneta Piper con matrícula HK5121 sobrevolando el área

Noviembre 22, 2022 12:30pm

Updated: Noviembre 22, 2022 12:46pm

Imágenes compartidas este lunes en redes sociales mostraron el momento exacto en el que se estrelló una avioneta que sobrevolaba Medellín, Colombia.

El periodista colombiano Jorge Zuluaga publicó dos videos en su cuenta de Twitter en el que se veía la avioneta Piper con matrícula HK5121 sobrevolando el área, cuando de repente se estrella en una zona residencial conocida como Bélen.

Zuluaga publicó los nombres de las ocho personas a bordo que perdieron la vida. El piloto fue identificado como Julián Aladino, el copiloto como Sergio Guevara Delgado y los seis pasajeros eran Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

La aeronave realizaba vuelos para la empresa de turismo San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el centro de Medellín, con destino al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas (hora local) cuando el avión reportó una falla en el motor. Según informes locales, estaba por regresar a la terminal aérea para aterrizar, pero no alcanzó y terminó estrellándose sobre la zona residencial.

Los equipos de emergencia, bomberos y policías llegaron al lugar donde acordonaron la zona y pudieron atender la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, lamentó lo ocurrido y dijo que la aeronave "se partió en seis partes" tras el impacto. Entre las víctimas mortales está el gerente de la aerolínea que prestaba el servicio y su pareja.