Pasar al contenido principal

Política

Gustavo Petro promete a empresas de EEUU impulsar las inversiones

El director Consejo de Empresas Americanas aseguró que no les preocupa quién esté como presidente, si la seguridad jurídica actual se mantiene

Francia Marques fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Francia Marques fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro | Cortesía @GustavoPetro

Mayo 19, 2022 12:31am

Updated: Mayo 19, 2022 12:31am

El candidato de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, prometió el martes a empresarios estadounidenses garantías jurídicas en caso de ganar la presidencia, además de impulsar las inversiones y renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El exguerrillero del M-19 se reunió días antes de la primera vuelta a la presidencia de Colombia con miembros del Consejo de Empresas Americanas (CEA)

Según la campaña del candidato, asistieron al encuentro empresas como Coca-Cola, PWC, World Vision, MetLife, Mercer, Honeywell, Hill+Knowlton Strategies, Eaton, Citi, Boston Scientific, Baker McKenzie, Baxter y 3M.

Durante su intervención, Petro resaltó las afectaciones y acentuaciones que la pandemia del COVID-19 causó, como el aumento del hambre y la urgencia de mejorar el salario mínimo, debido a que no alcanza a cubrir las necesidades más básicas de la familia colombiana, indicó el diario colombiano El Tiempo.

Para el líder progresista, y así se los comentó a las empresas norteamericanas, el colapso social que ha vivido el país se refleja en el aumento de las cifras en homicidios, robos, masacres y el incremento de la protesta social.

Petro expuso sus intenciones de apostar por la agricultura y el rescate de tierras fértiles que no están produciendo. En ese sentido, reiteró que buscará renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), reveló el medio colombiano.

Según informó el equipo de prensa del líder de la Colombia Humana, las preocupaciones del sector empresarial no son las únicas prioridades de Petro, sino también “son las condiciones de desigualdad, de exclusión social, de concentración de la riqueza y de la dependencia de las finanzas públicas de la extracción del petróleo y el carbón”, señalaron en un comunicado.

El director del CEA, Ricardo Triana, dijo a BluRadio que Petro habló de EEUU el tema de cambio climático, “para que haya un compromiso de América entera para la reducción y la descarbonización y, segundo, habló de la política antidrogas, que sería la base para hablar con EEUU para la posible negociación del TLC”.

Para Triada las empresas estadounidenses no les preocupa quién esté como presidente, si la seguridad jurídica actual se mantiene. “Si las condiciones de seguridad actuales se respetan, creo que esa inversión llegaría a Colombia siendo él (Petro) el presidente”, puntualizó.