Pasar al contenido principal

Política

"Egan está con Fico": colombiano campeón del Giro de Italia respalda a Gutiérrez para presidente

El ciclista colombiano Egan Bernal aseguró que Federico Gutiérrez "tiene la virtud de unir" al país, frente a lo que posiblemente sea una de las elecciones más polarizadas de la historia reciente 

El campeón del Giro de Italia respalda a Federico Gutiérrez para las presidenciales de Colombia
El campeón del Giro de Italia respalda a Federico Gutiérrez para las presidenciales de Colombia | Cortesía Twitter

Mayo 18, 2022 5:17pm

Updated: Mayo 18, 2022 5:20pm

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), señaló este miércoles en redes sociales que su "voto de confianza" para las elecciones presidenciales del 29 de mayo es para Federico "Fico" Gutiérrez, candidato de la coalición de derecha Equipo por Colombia.

Bernal, campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, explicó en su cuenta de Twitter que lo hace porque cree que "teniendo en cuenta la situación actual (...) es lo más sensato".

"Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio", expresó.

En una campaña polarizada Gutiérrez tiene como uno de sus ejes de discurso "la unión del país" y la defensa de la libre empresa, la educación de calidad y el mejoramiento del sistema de salud, entre otros, reportó Efe.

Bernal agregó en su cuenta de Twitter que "no se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar" y que "Fico" Gutiérrez "tiene la virtud de unir".

Mencionó además, por qué no recibió la Cruz de Boyacá, la distinción más alta del país: "Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente (Iván Duque). Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio".

El candidato presidencial le respondió al campeón del Tour de Francia 2019 y le agradeció por apoyar su campaña. 

El ciclista está preparando su regreso a la competición tras sufrir hace tres meses un aparatoso accidente que pudo costarle la vida.

No es la primera vez que Bernal habla de política en las redes sociales. Hace algunas semanas, antes de viajar a Europa, aseguró que no podía ocultar su preocupación por el momento que atravesaba el país.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar a Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división”, indicó en aquel momento el corredor en Twitter, donde recibió decenas de comentarios.

El deportista también reiteró que el país necesitaba que el próximo jefe de Estado tuviera la capacidad de unir al pueblo, con el objetivo principal de sacar al país adelante, recordó el medio colombiano Semana.

“Necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, enfatizó.

En días pasados Silenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, los padres de otra estrella del deporte el delantero del Liverpool Luis Díaz, también expresaron su apoyo al candidato de derechas.

"Fico" y Petro son los dos favoritos para enfrentarse, en caso de no conseguir mayoría el 29 de mayo, en una probable segunda vuelta el 19 de junio.