Pasar al contenido principal

Policiales

Deportista rusa es hallada muerta en extrañas condiciones en hotel de Bogotá

Las primeras hipótesis apuntan a sobredosis de medicamentos y alcohol 

Hallan muerta a deportista rusa en extrañas condiciones en un hotel de Bogotá
Hallan muerta a deportista rusa en extrañas condiciones en un hotel de Bogotá | Fiscalía de Colombia

Junio 29, 2022 7:25pm

Updated: Junio 29, 2022 7:25pm

Una deportista rusa fue encontrada muerta este martes en un hotel de la capital colombiana, situado cerca del sector de Corferias donde suelen alojarse varios extranjeros, según informaron las autoridades locales.

“Tenemos esta lamentable situación que se presentó en las últimas horas, cuando una ciudadana rusa murió dentro de un hotel. Por ahora ya iniciamos los trámites con las autoridades migratorias y se avanza en la investigación para aclarar lo ocurrido”, indicó la oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, la coronel Ana Gutiérrez.

Según el medio colombiano RCN Radio, la mujer ha sido identificada como Anzhelika Dibrinina, de 41 años, y fue encontrada por los empleados del hotel en un estado de palidez generalizada en su cuerpo y sin signos vitales.

Dibrinina era una bailarina de ballet rusa que se encontraba en Colombia, al parecer, preparándose para una competición. 

La primera hipótesis que manejan las autoridades es la de una muerte por sobredosis de medicamentos y alcohol, ya que en la habitación se encontraron fármacos y botellas de licor. 

En el lugar del deceso la escena fue modificada, ya que una compañera de la víctima y una camarera del hotel trataron de reanimarla, lo que las autoridades buscan corroborar, reportó el citado colombiano.

Por el momento, se ha contactado con la embajada rusa en Bogotá para conocer los motivos por los que la ciudadana rusa se encontraba en Colombia e iniciar los trámites de la repatriación del cuerpo.