Pasar al contenido principal

Cultura

Colombia ocupa el tercer lugar entre los países más bellos del mundo, según Forbes

Colombia lidera el ranking con la tercera posición en el continente, por delante de destinos como Ecuador (11), Estados Unidos (12) y Perú (18)

El Penol y Guatape, en el departamento de Antioquia (Colombia)]
El Penol y Guatape, en el departamento de Antioquia (Colombia)] | Shutterstock

Agosto 27, 2022 10:30am

Updated: Agosto 27, 2022 10:30am

Colombia fue nombrado uno de los países más bellos del mundo por su gran diversidad de paisajes, fauna y flora, según un estudio publicado el miércoles por la revista Forbes.

En una lista de 50 lugares de todo el mundo, el estudio clasificó a los países según el número de maravillas naturales de cada lugar, como arrecifes de coral y selvas tropicales, volcanes y glaciares, entre otros.

Cada espacio geográfico recibió una puntuación sobre 10 para determinar la belleza de cada nación. Colombia obtuvo una puntuación de 7,16, quedando sólo por debajo de Indonesia (7,7) y Nueva Zelanda (7,27).

"Colombia tiene una larga costa. También tiene paisajes variados, desde el Amazonas hasta los Andes", señala Forbes en su informe.

Colombia lidera la posición con el tercer lugar en el continente americano, encontrándose por encima de destinos como Ecuador (11), Estados Unidos (12), Perú (18), entre otros.

Indonesia, por su lado, país catalogado por el portal como el más bello del mundo por su riqueza natural al obtener una puntuación de 7,7 sobre 10, la publicación destacó las más de 17.000 islas que alberga el país asiático.

Y Nueva Zelanda, el segundo país en la clasificación, obtuvo una puntuación de 7,27 sobre 10 por sus "colinas onduladas, picos montañosos (incluidos los Alpes del Sur) y una serie de volcanes activos".