Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Hombre con cuchillo ataca guardería china y mata a tres personas, incluidos niños

Esta tragedia es la última de una serie reciente de apuñalamientos masivos

Children and teacher at Kindergarten
Niños y maestra en una guardería | Photo for illustration

Agosto 3, 2022 10:33pm

Updated: Agosto 4, 2022 1:30pm

La policía de la provincia china de Jiangxi inició la búsqueda del hombre enmascarado que mató a tres personas, incluidos niños, e hirió al menos a otras seis, en una guardería local el miércoles.

El sospechoso, Liu Xiaohui, de 47 años, fue visto entrando al Children's Home, una guardería privada en el condado de Anfu, con una gorra de béisbol y una máscara alrededor de las 10 a.m, informa The Times de Londres.

Los testigos dijeron que el hombre se enfureció con un arma blanca y atacó tanto a los niños como a los adultos que estaban adentro.

El personal de un hospital cercano le dijo a un sitio de noticias estatal que unos diez niños estaban siendo tratados en su departamento de emergencias y que “algunos niños habían muerto”.

“Veo a cinco o seis niños y algunos de ellos tenían sangre, y dos maestros están heridos”, dijo a Hongxing News un comerciante que trabaja cerca de la guardería.

“Nos sentimos terrible cuando vimos niños ensangrentados”.

La policía dijo en un comunicado que estaban “haciendo todo lo posible para arrestar al sospechoso” y que el hombre se había quitado el sombrero y la máscara. No dieron a conocer las edades de las víctimas.

Las autoridades de la ciudad de Jian, que tiene jurisdicción sobre el condado de Anfu, ofrecen 50.000 yuanes (7.400 dólares) por cualquier información que conduzca a su arresto.

China, un país donde la posesión de armas está fuertemente restringida, ha experimentado recientemente una serie de ataques con cuchillos.

Cuatro personas resultaron heridas el mes pasado en un apuñalamiento en un hospital de Shanghái antes de que la policía disparara y matara al asesino, informa The Times. En abril un hombre que empuñaba un cuchillo mató a dos e hirió a 16 cuando atacó una guardería en la ciudad sureña de Beiliu.