Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Chayanne se enoja con el presidente de Chile, Gabriel Boric: ¿Qué pasó?

La empresa que maneja las comunicaciones del artista puertorriqueño pidió dejar de usar su imagen para “campañas políticas”

El cantante no quiere que usen su imagen para la política
El cantante no quiere que usen su imagen para la política | Collage ADN América

Julio 25, 2022 11:33am

Updated: Julio 25, 2022 11:33am

Chayanne encaró al presidente de Chile, Gabriel Boric, por usar su imagen para fines políticos. Durante la campaña presidencial de 2021, Boric consiguió repercusión en los medios sociales con imágenes que lo vinculaban con artistas como Red Hot Chili Peppers, Juan Gabriel y hasta Freddy Mercury. Cuando intentó hacerlo con el intérprete de Torero, fue un desastre.

Cuando el diputado chileno Diego Ibáñez compartió el jueves 21 de julio en Instagram una imagen del cantante sosteniendo un ejemplar de la propuesta constitucional, Chayanne alzó la voz en sus redes sociales. El plebiscito se realizará el próximo 4 de septiembre. Sobre la foto, evidentemente trucada, se lee: “Cómo convencer a tu familia de votar apruebo”.

Según las redes Chayanne es infalible para convencer a tías y abuelitas de hacer cualquier cosa, incluso de votar por la nueva propuesta constitucional. La cuenta del presidente Gabriel Boric compartió la misma imagen en la citada red social, aunque rápidamente fue eliminada. El Palacio de Gobierno alegó que había sido un error.

En otras ocasiones la Contraloría ha dicho claramente que las autoridades del Ejecutivo no pueden hacer campaña. Sólo les está permitido facilitar el acceso a la información para que los ciudadanos voten con todos los elementos a la mano.

Pero no quedó ahí. La imagen trucada cayó en a manos Chaf Enterprises, la empresa que representa al intérprete de Tiempo de vals. Y a través de la cuenta oficial de Chayanne en Instagram, se emitió un comunicado que señala que el puertorriqueño “nunca se involucra en temas políticos” ni “apoya campañas políticas de ninguna índole”. Agrega que “los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

Desde su perfil oficial, Chayanne invitó a quienes estén haciendo uso indebido de su imagen que “se abstengan de hacerlo”, pues “se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”. La molestia del artista ha sido replicada por distintos medios de noticias.

El post ha acumulado, en menos de 24 horas, más de 50 mil likes, así como varios comentarios en la que sus seguidores le muestran su apoyo y aplauden su diplomacia para desvincularse de campañas en las que él no autorizó la utilización de su imagen.

A través de su equipo de comunicación, de igual forma el artista reiteró su amor por sus fans chilenos, recalcando, “El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”.

Aunque no es la primera vez que se vincula a la política, todo indica que ahora le ha molestado. En noviembre de 2016, el propio Chayanne llamó a la ciudadanía a “dar una oportunidad a Donald Trump”, entonces recientemente elegido presidente de Estados Unidos.