Pasar al contenido principal

Coronavirus

Casa Blanca se retracta de falsedad de que "no había vacuna disponible" bajo la administración de Trump

“Deberíamos haber dicho que no estaban ampliamente disponibles”, admite la administración de Biden.

Donald Trump
Donald Trump and COVID-19 | episode-8

Mayo 14, 2022 3:34pm

Updated: Mayo 17, 2022 10:14am

El viernes, la administración de Biden se apresuró a retractarse de una afirmación falsa de que la vacuna contra el COVID-19 no estaba disponible bajo la administración de Trump, y admitió que la inyección se lanzó antes de que Biden asumiera el cargo.

En un tuit inicial del viernes, la administración de Biden afirmó que “cuando el presidente Biden asumió el cargo, había millones de desempleados s y no había vacunas disponibles”.


Después de que varios críticos señalaran que la vacuna se lanzó antes de que Biden asumiera el cargo, y que el propio Biden recibió la inyección antes de prestar juramento, la Casa Blanca emitió una aclaración admitiendo su error.

“Con aterioridad dijimos erróneamente que las vacunas no estaban disponibles en enero de 2021”, escribió la cuenta oficial. “Debimos haber dicho que no estaban ampliamente disponibles”.


“Las vacunas estuvieron disponibles poco antes de que el presidente asumiera el cargo”, continuó la cuenta. “Desde entonces, es el responsable de haber vacunado completamente a más de 200 millones de personas”.