Pasar al contenido principal

Política

"Venga a California, camine sobre heces humanas": Republicanos de Florida publican parodia de Gavin Newsom luego de ataques a DeSantis

La parodia mostraba al gobernador de California todavía satanizando a su rival, pero por políticas aparentemente inocuas como permitir que los ciudadanos salgan a la calle o vayan a la escuela

California Governor Gavin Newsom (then Lieutenant Governor) riding in the Golden State Warriors Parade in Oakland, California 6/12/18
El gobernador de California, Gavin Newsom | Shutterstock

Agosto 5, 2022 8:13pm

Updated: Agosto 6, 2022 7:48pm

Un PAC de Florida ha publicado anuncios políticos en California satirizando los ataques del gobernador demócrata Gavin Newsom contra su homólogo republicano en el Estado del Sol.

A principios de julio, el gobernador de California publicó una serie de anuncios políticos en Florida, criticando duramente al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por varias políticas que, según él, violaban la libertad de expresión y comprometían la educación en el estado. Además, animó a los floridanos descontentos a mudarse a California.

En respuesta, Florida PAC Vote the R lanzó un anuncio digital que incluía algunas de las mismas imágenes que usó Newsom. La parodia mostraba al gobernador de California todavía satanizando a su rival, pero por políticas aparentemente inocuas como permitir que los ciudadanos salgan a la calle o vayan a la escuela.

El anuncio repite la invitación de Newsom para mudarse a California, pero pone de relieve los problemas actuales en el estado, como el abuso desenfrenado de drogas en Los Ángeles y la cantidad de heces humanas en las calles de San Francisco.

La voz en off concluye diciéndoles a los espectadores que el estado tomará todo su dinero si se mudan a California, y que el propio Newsom cenaría en restaurantes de lujo en aparente referencia a la tristemente famosoa cena de cumpleaños del gobernador en French Laundry con la que violó sus propias órdenes de confinamiento.