Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Subastarán pertenencias de Marilyn Monroe: ¡Venderán de todo!

Más de 175 piezas pertenecientes a la legendaria actriz serán subastadas el próximo diciembre en Beverly Hills

La actriz rubia se convirtió en un ícono del cine
La actriz rubia se convirtió en un ícono del cine | Instagram

Noviembre 24, 2022 9:35am

Updated: Noviembre 24, 2022 9:35am

Los fanáticos de la controversial figura de Marilyn Monroe ahora podrían tener una pertenencia de la actriz en su casa. Unas 175 piezas que fueran de la famosa rubia serán subastas en la presentación en vivo de Julien's Auctions and TCM Present: Icons & Idols Hollywood a mediados de diciembre en Estados Unidos.

Objetos personales de Monroe estarán dentro de la colección, como una carta escrita a mano por el vendedor de películas Charles Stanley Gifford, quien recientemente fue señalado como el padre biológico de la celebridad, según una prueba de ADN.

La postal del padre de la actriz será subastada
La postal del padre de la actriz será subastada | Internet

“Esta tarjeta es el único artefacto material conocido que establece cualquier conexión o comunicación entre Gifford y su famosa hija”, dijo la casa de subastas en un comunicado, según la revista People.

Al parecer, el hombre entregó la carta personalmente a su hija cuando ella se encontraba en el hospital.

Se estima que el documento se venda por entre dos mil y tres mil dólares. La tarjeta en cuestión muestra a una niña parada sobre una nota musical, con una nota escrita a mano en su interior.

“Querida Marylyn”, dice el comienzo con el nombre escrito incorrectamente. “Esta pequeña alegre nota para que te alivies es para decir que mis pensamientos y deseos también están contigo todos los días”, se lee en la postal, firmada por el progenitor. 

“Descubrí la carta por casualidad mientras preparaba los archivos personales de Marilyn para la subasta en Julien's Auctions”, dijo al medio el historiador y coleccionista de la artista Scott Fortner.

De acuerdo a la información, “esta es la única evidencia conocida y documentada de alguna relación entre Monroe y Gifford, lo cual resuelve el misterio sobre si conoció o tuvo contacto con su padre biológico”.

Entre las piezas a subastar también estarán varios productos de belleza como sus labiales, pestañas postizas y sombras que solía ponerse. Además, varios vestidos que usó durante su vida, y que podrían alcanzar un precio de hasta 80 mil dólares, adelantaron los especialistas. 

Además estarán a la venta cartas, fotografías, su chequera personal y hasta su archivo médico que incluye detalles de sus supuestos arreglos cosméticos, explicó el comunicado.

La subasta se desarrollará en dos formas, en persona y de manera virtual, el 17 y 18 de diciembre a las 10 de la mañana, en Beverly Hills, California.

Temas Relacionados