Pasar al contenido principal

Padres de policía asesinado en Los Ángeles piden destitución del fiscal George Gascón

El joven policía deja huérfanos de padre a unos gemelos de dos años y a una niña de nueve

"Ha destruido tantas vidas, y ha destruido completamente la nuestra. Estamos completamente devastados".
"Ha destruido tantas vidas, y ha destruido completamente la nuestra. Estamos completamente devastados". | Facebook/George Gascón.

Junio 20, 2022 11:36am

Updated: Junio 20, 2022 5:43pm

Los padres del oficial de policía asesinado en Los Ángeles Joseph Anthony Santana, exigieron la destitución del fiscal de distrito, George Gascón, 'por sus políticas de extrema izquierda', después de que su hijo y su compañero murieran en el cumplimiento del deber. 

José Santana y Olga García contaron en "Fox & Friends First" sobre la tragedia de su hijo y por qué culpan a lo que los críticos llaman políticas "radicales" de Gascón.

El oficial de policía de El Monte, Joseph Anthony Santana, fue asesinado la semana anterior junto con su compañero, Cpl. Michael Domingo Paredes, cuando respondieron a una denuncia de apuñalamiento en un motel de Los Ángeles.

El joven policía deja huérfanos de padre a unos gemelos de dos años y a una niña de nueve. 

"No es justo, Gascón debe ser destituido de inmediato", dijo García al coanfitrión Griff Jenkins. "Ha destruido tantas vidas, y ha destruido completamente la nuestra. Estamos completamente devastados".

Por su parte Santana expresó que "(Gascón) simplemente necesita salir de la oficina. Él necesita darle su trabajo a alguien que se va a preocupar por hacer lo correcto para la comunidad, hacer lo correcto para la gente... ¿Cuántas vidas más tenemos que perder para que se haga algo? Este tipo debería estar fuera allá".

Según los informes, el sospechoso, Justin William Flores, quien murió en el tiroteo, era un pandillero que estaba en libertad condicional por un cargo de armas en el momento de los asesinatos. 

Había cumplido previamente dos períodos de prisión por robo y robo de autos, y se le prohibió portar armas desde 2011.

Gascon se enfrenta a su segundo intento de revocación ya que los delitos violentos continúan plagando el condado de Los Ángeles. La Campaña Recall Gascon ha seguido ganando fuerza en su objetivo de expulsar del cargo al funcionario, y ya alcanzó la meta de firmas establecida para el 6 de julio.