Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Niño de 9 años fue apuñalado por un indigente en una tienda de Los Ángeles

El indigente se acercó al niño y le dijo que iba a "apuñalarlo y matarlo"

Target
Target | Shutterstock/Sundry Photography

Noviembre 16, 2022 7:25pm

Updated: Noviembre 17, 2022 8:59am

Dos personas fueron apuñaladas en un Target de Los Ángeles después de que un indigente entrara en la tienda, cogiera cuchillos de la sección de cocina y empezara a acuchillar a la gente. Una de las víctimas era un niño de 9 años. 

El incidente de apuñalamiento tuvo lugar en el centro comercial FIGat7th, cerca de las calles Figueroa y 7, alrededor de las 18:20 horas, dijo la policía. 

El ataque no provocado comenzó cuando el sospechoso, que estaba "vestido con ropa de indigente", se acercó al niño y le dijo que iba a "apuñalarlo y matarlo", dijo el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore. 

Mientras el niño intentaba huir, el sospechoso apuñaló al niño de 9 años en la espalda del hombro izquierdo con un cuchillo tipo carnicero. Luego pasó a su siguiente víctima, una mujer asiática de 25 años, a la que apuñaló en el pecho. 

Los buenos samaritanos ayudaron a ambas víctimas tras el ataque. 

Un guardia de seguridad de Target se enfrentó al sujeto en un intento de calmar la situación. Finalmente, disparó su arma dos veces cuando el hombre cargó contra él, alcanzando al sospechoso en el estómago. La víctima fue declarada muerta.

El niño de 9 años fue trasladado al hospital. Se encuentra en estado estable pero crítico debido a los posibles daños neurológicos causados por el apuñalamiento. 

La mujer se encuentra en estado grave y está siendo operada. 

"El hecho de que se produzca un ataque no provocado contra un niño nos impacta a todos", dijo Moore. "Esto no es algo aceptable en Los Ángeles y de ninguna manera se acerca a la norma".

El incidente sigue siendo objeto de investigación.