Pasar al contenido principal

Terrorismo

Joven de California acusado de intento de asesinato del juez Kavanaugh, podría enfrentar cadena perpetua

El joven estadounidense Nicholas Roske, de 26 años, podría enfrentar cadena perpetua si es hallado culpable

El joven de 26 años enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.
El joven de 26 años enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable. | ADN América

Junio 16, 2022 9:31am

Updated: Junio 16, 2022 2:12pm

El joven estadounidense Nicholas Roske, de 26 años, está acusado de un cargo de intento de asesinato del juez de la Corte Suprema de EEUU Brett Kavanaugh y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

Roske, de California, fue detenido el pasado 8 de junio en las afueras de la residencia de Kavanaugh en Maryland.

Los fiscales del caso aseguran que el sospechoso viajó desde California a la casa del juez en Chevy Chase, Maryland, con la intención de matarlo.

El joven se detuvo cerca de la casa del juez poco después de la 1 a. m. del 8 de junio con una maleta que tenía una pistola y municiones, una plataforma táctica para el pecho con gas pimienta, un cuchillo, una linterna, un láser, un monocular térmico y otras herramientas para robos, según documentos judiciales. 

Roske fue arrestado por la policía del condado de Montgomery, Maryland, después de que llamó al 911 y le dijo a un agente que estaba cerca de la casa de Kavanaugh y que quería quitarse la vida. 

Confesó su deseo de matar al juez, así como suicidarse, y pidió "ayuda psiquiátrica".

Al llegar la policía al lugar, el sospechoso expresó que compró el equipo "con el propósito de irrumpir en la residencia del juez, matarlo y suicidarse".

También le dijo a la policía que estaba molesto por un borrador filtrado a la opinión pública que sugería que la Corte Suprema estaba a punto de anular Roe v. Wade, el caso histórico sobre aborto en EEUU. 

Además manifestó que estaba molesto por la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, y creía que Kavanaugh votaría para flexibilizar las leyes de control de armas, según los fiscales. 

La policía reveló que Roske fue persuadido por su hermana para que diera marcha atrás al atentado.

“Fue entonces cuando le envió un mensaje de texto a su hermana y le contó sus intenciones, y ella lo convenció de llamar al 911”, contó el jefe de policía del condado de Montgomery, Marcus Jones, a The Washington Post.

Esta semana la Cámara de Representantes aprobó la legislación que permitirá poner seguridad las 24 horas del día para las familias de los jueces de la Corte Suprema.

Kavanaugh es uno de los seis jueces del ala conservadora de la Corte, que asumió el puesto en 2018.