Pasar al contenido principal

Tecnología

Google tiene demasiados empleados para el trabajo que hace la compañía, advirtió su director general

El comentario se realizó después de que la empresa obtuviera ingresos más bajos de lo previsto en el segundo trimestre del año

Google, a company under Alphabet Inc.
Google, empresa de Alphabet Inc. | Shutterstock

Agosto 3, 2022 6:43pm

Updated: Agosto 3, 2022 8:26pm

El director general de la empresa matriz de Google, Alphabet, advirtió recientemente a sus empleados que debe mejorar la productividad tras la ralentización de los sectores de la tecnología y la publicidad digital.

El CEO Sundar Pichai hizo el comentario durante una reunión ordinaria de todos los empleados el pasado miércoles, un día después de que la compañía informara que obtuvo dividendos e ingresos más bajos de lo esperado para el segundo trimestre del año, informó CNBC.

"Quería dar algo de contexto adicional tras nuestros resultados de ganancias, y pedirles también su ayuda. Claramente nos enfrentamos a un entorno extremadamente desafiante, con nuevas incertidumbres por delante", comenzó Pichai ante los más de 170.000 empleados a tiempo completo presentes.

"Existe la preocupación de que nuestra productividad no se encuentre en el punto adecuado para la cantidad de personas que tenemos", añadió.

Pichai también solicitó a los empleados que ayuden a "crear una cultura más centrada en la misión, más centrada en nuestros productos, más centrada en el cliente. Debemos pensar en cómo podemos minimizar las distracciones y elevar realmente tanto la excelencia de los productos como la productividad".

Las acciones de Alphabet han caído alrededor de un 20% este año, junto con el resto de la industria tecnológica de refrigeración. Los empleados que asistieron a la reunión expresaron su preocupación ante la posibilidad de ser despedidos; el mercado laboral para los trabajadores del sector tecnológico está muy limitado.

Fiona Cicconi, jefa de personal de Google, comentó a los asistentes que no había planes de despidos por el momento, aunque tampoco lo descartó.

Pichai también anunció en julio que la empresa planea reducir sus contrataciones y consolidar las inversiones en lo que resta de año.

"Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra de la economía. Tenemos que ser más emprendedores trabajando con mayor urgencia, un enfoque más agudo y con más hambre de lo que hemos mostrado en los días más claros", escribió entonces Pichai en un comunicado.

El CEO también presentó la iniciativa "Simplicity Sprint", la cual pretende aumentar la eficiencia e invitó a los asistentes a compartir sus ideas a través de una encuesta interna.