Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Dos detenidos en una operación de red de prostitución en el área de Sacramento (California)

Durante la investigación, los agentes especiales ejecutaron múltiples órdenes de registro y dos órdenes de detención

Prostitution
Prostitution | Dzelat

Junio 18, 2022 12:56pm

Updated: Junio 18, 2022 7:02pm

El Fiscal General de California, Rob Bonta, anunció el miércoles la detención y la presentación de cargos de delito grave contra dos individuos por presuntamente operar una red de prostitución en los condados de Sacramento y Placer. 

"Cuando la gente infringe la ley, mi oficina siempre está dispuesta a investigar y procesar", dijo el Fiscal General Bonta. "No nos quedaremos de brazos cruzados cuando la salud y la seguridad de nuestros residentes se pongan en peligro. Como demuestran las detenciones y los cargos de hoy, nuestro equipo del Departamento de Justicia de California está sobre el terreno todos los días para ayudar a proteger a la gente de California."

Los acusados, Paul Anthony Gregorio y Xuan Phi Nguyen, están acusados de operar una red de prostitución con siete mujeres entre abril de 2020 y mayo de 2022. Se enfrentan a ocho cargos de delito grave de proxenetismo. 

El Equipo de Trata de Personas y Aprehensión de Depredadores Sexuales del Departamento de Justicia de California llevó a cabo una investigación sobre la operación con la ayuda del Grupo de Trabajo de Recuperación de Impuestos en la Economía Subterránea y el Equipo de Investigación de Fraude de Cuello Blanco.

Además, la operación contó con la ayuda de múltiples organismos policiales de los condados de Sacramento y Placer y del Departamento de Servicios Sanitarios de California.

A lo largo de la investigación, los agentes especiales ejecutaron múltiples órdenes de registro y dos órdenes de detención. Los agentes especiales del Departamento de Justicia de California capturaron a los dos hombres y se incautaron de 54.891 dólares. 

Los nombres y la ubicación de los establecimientos aún no se han hecho públicos, ya que la operación continúa. 

La comparecencia de Gregorio y Nguyen se fijará para una fecha futura en el Tribunal Superior del Condado de Sacramento.