Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Candidata demócrata a alcaldía de Los Ángeles afirma no sentirse segura en la ciudad

La casa de la congresista Karen Bass fue robada el viernes

Congresswoman Karen Bass, who represents California's 37th congressional district
La congresista Karen Bass, quien representa al distrito 37 de California | Fox 11 Los Angeles

Septiembre 15, 2022 2:07pm

Updated: Septiembre 16, 2022 2:06pm

La congresista demócrata Karen Bass, quien representa a partes del centro de Los Ángeles en el Congreso y se presenta como candidata a la alcaldía de esa ciudad, afirmó que ya no se siente segura en la ciudad después de que su casa fuera robada el viernes.

En su primera entrevista a cámara tras el incidente, Bass comentó a Fox 11 Los Ángeles que la policía le informó que dos hombres habían sido detenidos por robar dos armas de fuego de su hogar.

"Una noche llegué a casa y vi todo desordenado, lo cual fue muy traumatizante."Me sentía segura hasta que mi seguridad se hizo añicos, como la de tantos angelinos. Mi seguridad quedó destrozada", relató en su sede de campaña.

Sin embargo, la funcionaria demócrata indicó que su experiencia no cambió su política mientras se presentaba a la alcaldía porque "pensó desde el principio que el trabajo número uno del alcalde es asegurarse de que los angelinos estén seguros".

"En muchos barrios, la gente no se siente segura. Les gustaría ver una mayor presencia de agentes de policía", agregó.

Bass señaló que el largo proceso de contratación es un obstáculo clave para conseguir más policías en las calles, y consideró que "tenemos que conseguir oficiales en la calle tan rápido como sea posible".

Los únicos objetos robados en la casa de Bass en Baldwin Vista el viernes fueron sus dos armas de fuego personales. No se llevaron nada más dinero en efectivo, aparatos electrónicos u otros objetos de valor, según Fortune.

Por otro lado, la demócrata se defendió de quienes se "sorprendieron" de que tuviera armas. Al respecto, comentó que "tenía armas por seguridad personal como muchas otras personas". "Creo que el control de las armas es extremadamente importante, pero nunca he creído que la gente, si quisiera tener armas, no debería tenerlas", añadió.

Una portavoz de Bass explicó que las armas estaban registradas, pero que la congresista nunca había solicitado un permiso para llevarlas consigo.

También respondió a las especulaciones de Rick Caruso, su oponente en la carrera por la alcaldía de Los Ángeles, de que las armas no estaban aseguradas como exige la ley de California.

"Mis armas estaban registradas. Estaban guardadas correctamente en una caja fuerte. Esa es mi respuesta", aseveró.

Fox 11 señaló que la policía de Los Ángeles no había confirmado que algún sospechoso del crimen se encuentre detenido.