Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Al menos 22 reclutas de la policía heridos tras ser embestidos por un conductor en Los Ángeles

Las autoridades señalaron que el conductor se sometió a una prueba de sobriedad antes de ser detenido

Aerial footage from where a car plowed into a group of law enforcement recruits
Aerial footage from where a car plowed into a group of law enforcement recruits | Fox 11 Los Angeles

Noviembre 16, 2022 11:44am

Updated: Noviembre 17, 2022 2:12pm

Al menos 22 reclutas de las fuerzas del orden resultaron heridos este miércoles en California después de que un vehículo los atropelló mientras en grupo trotaba, según las autoridades.

La Patrulla de Carreteras de California indicó que el incidente se reportó alrededor de las 6:30 a.m. en Whittier, un suburbio de Los Ángeles, donde los cadetes asisten a la Academia de Formación del Sheriff y Servicios Regionales (STARS, por sus siglas en inglés), informa Fox 11.

Las víctimas fueron trasladadas a centros de trauma de la zona, algunas por vía aérea. Un total de cinco reclutas se encuentran actualmente en estado crítico, cuatro están siendo tratados por lesiones "moderadas" y 13 tienen heridas leves, según ABC7.

Las imágenes del helicóptero desde el lugar de los hechos mostraron al personal de emergencias luchando por detectar la magnitud de las heridas de cada víctima.

Las autoridades señalaron que el conductor se sometió a una prueba de sobriedad antes de ser detenido, pero no dieron detalles sobre los resultados.

Las circunstancias exactas que condujeron al trágico accidente todavía se están investigando.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que tiene previsto visitar a las víctimas, asegurando que algunas han sufrido lesiones que ponen en peligro su vida.

El martes, Villanueva concedió al ex jefe de policía del sheriff de Long Beach, Robert Luna, la posibilidad de participar en las elecciones intermedias de este año.