Pasar al contenido principal

Educación

62.000 estudiantes y personal escolar de Los Ángeles dan positivo por COVID-19

El distrito advirtió de posibles retrasos al reanudarse la enseñanza presencial

Enero 11, 2022 5:35pm

Updated: Enero 12, 2022 10:33am

Aproximadamente 62.000 estudiantes y personal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dieron positivo este martes en la prueba de COVID-19 antes de reanudarse la enseñanza presencial en el distrito.

"Todos los sistemas están listos", dijo la portavoz del distrito escolar Shannon Haber a CNN, asegurando que unos 4.000 miembros del personal acreditados están preparados para dar clases si es necesario.

Se trata de un 15% de los 414.000 examinados en el segundo distrito escolar más grande del país, lo que sigue estando muy por debajo de la tasa general de positividad de COVID de Los Ángeles, que es del 22%.

Todos los alumnos deben presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de volver a la escuela esta semana. El distrito escolar ha estado ofreciendo pruebas de PCR en los campus durante la última semana, y también ha repartido kits de pruebas gratuitas a domicilio.

El distrito advirtió de posibles retrasos al reanudarse la enseñanza presencial.

"Es posible que haya algunas filas al comienzo de la jornada escolar y tiempos de espera más largos para los autobuses. Quiero expresar mi agradecimiento por su continua paciencia y colaboración. Mantener nuestras escuelas es una prioridad y realmente les agradecemos por hacer su parte", dijo la Superintendente Megan Reilly en un mensaje de bienvenida a los estudiantes.