Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

10 muertos y 10 heridos tras tiroteo en celebración de Año Nuevo Lunar en Los Ángeles

El tiroteo ocurrió en Monterey Park, donde las personas celebraron la primera noche del Año Nuevo Lunar

Tiroteo en Monterey Park
Tiroteo en Monterey Park | Captura de pantalla

Enero 22, 2023 8:38am

Updated: Enero 22, 2023 8:53am

Al menos 10 personas murieron este sábado por la noche durante un tiroteo masivo en una ciudad a las afueras de Los Ángeles.

El tiroteo tuvo lugar en West Garvey Avenue en Monterey Park alrededor de las 10:20 p.m., mientras la ciudad se preparaba para celebrar la primera noche del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades revelaron que otras 10 personas resultaron heridas en la balacera y fueron transportados a hospitales locales, algunos en condición estable y otros en condición crítica.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles afirmó que están buscando a un sospechoso que huyó de la escena, pero no se proporcionó más detalles.

El capitán Andrew Meyer dijo que los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y encontraron a los residentes corriendo y gritando.  

Según Los Angeles Times, Seung Won Choi, dueño de un restaurante al otro lado de la calle donde ocurrió el tiroteo, indicó que tres personas entraron corriendo a su negocio y le pidieron que cerrara la puerta, ya que había un hombre que tenía una “ametralladora con múltiples rondas de municiones”.

El Festival Lunar fue cancelado a raíz del tiroteo.

“Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el evento”, señaló el jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese.

El festival anual del Año Nuevo Lunar en Monterey Park es un evento de fin de semana que ha llegado a atraer multitudes de más de 100.000 visitantes.

Monterey Park, una comunidad predominantemente asiática, tiene una población de 60.000 personas y se encuentra a 8 millas del centro de Los Ángeles.