Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Soldado dispara a su compañero en la cabeza tras una riña durante cambio de turno en Brasil

El soldado, de 19 años, sacó una pistola y disparó a su colega, de la misma edad. Tras la tragedia, el militar llamó a una ambulancia, pero cuando llegó su compañero "ya estaba muerto"

Soldado dispara a su compañero en la cabeza tras una riña durante cambio de turno en Brasil
Soldado dispara a su compañero en la cabeza tras una riña durante cambio de turno en Brasil | Shutterstock

Noviembre 19, 2022 2:01pm

Updated: Noviembre 19, 2022 2:01pm

Un soldado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de 19 años acabó muerto el sábado tras discutir con su compañero durante un cambio de turno en el Ministerio de Defensa, informaron medios locales.

Felipe de Carvalho Sales sacó una pistola y disparó en la cabeza a Kauan Jesus de Cunha Duarte, de la misma edad. Tras la tragedia, el soldado llamó a una ambulancia, pero cuando llegó su compañero "ya estaba muerto", informó el diario local Metropoles.

Los expertos del Instituto de Criminalística (IC) llegaron al lugar de los hechos para realizar el examen forense y luego un coche del Instituto Médico Legal (IML) arribó al Ministerio de Defensa para retirar el cuerpo de la víctima. 

Por tratarse de un crimen militar, la investigación será realizada por la FAB, sin la participación de la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF).

La cartilla de defensa en comunicado lamentó el incidente y señaló que dará seguimiento a las investigaciones del caso.

"Es con un profundo sentimiento de tristeza y pesar que el Ministerio de Defensa lamenta el hecho ocurrido, este sábado por la mañana, en el alojamiento de la guardia, ubicado en el edificio anexo a la Pasta, y que mató al fuego, un miembro de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)", dice la nota.

Finalmente extendió sus condolencias a los familiares y amigos por la irreparable pérdida y "se une a las expresiones de solidaridad y apoyo a la familia, además de acompañar la verificación e investigación de los hechos, a cargo de la Fuerza Aérea".