Pasar al contenido principal

Deportes

Richarlison pone el "jogo bonito" en Brasil

El delantero de la canarinha anota un espectacular gol en la victoria de Brasil 2-0 sobre Serbia, pero la mala noticia es que su estrella Neymar salió lesionado

Brasil
Dos goles de Richarlison le dan el triunfo a Brasil | Twitter: @fifaworldcup_es

Noviembre 24, 2022 6:39pm

Updated: Noviembre 24, 2022 6:39pm

Brasil arrancó su campaña en la Copa Mundial de la FIFA con una convincente victoria por 2-0 sobre Serbia en Lusail. La "canarinha" de Tite se dejó la piel hasta que en la segunda parte sacó su famoso "jogo bonito" para tumbar el muro defensivo serbio con dos goles de Richarlison en la última media hora de juego. El primero fue rematando como un "9" en el área chica, pero el segundo fue exquisito. Vinicius Júnior participó en ambos goles, con un disparo rechazado por el portero y que cazó Richarlison en el primero y una mágica asistencia en el segundo, ejecutada con el exterior del pie.

Los hombres de Dragan Stojkovic se habían mantenido firmes durante la primera hora hasta que Richarlison dio a Brasil el empujón abriendo la lata. El segundo fue una obra de arte de Brasil, tras la sutileza de Vinicius, Richarlison controló el balón y remató de forma acrobática con una tijera que quedará como uno de los goles más bellos del Mundial Qatar 2022.

La única preocupación fue la salida de Neymar, lesionado en los últimos minutos, lo que podría ser un problema para Tite. Fue una noche frustrante para el PSG, que acabó siendo sustituido y pareció lesionado. Neymar no estuvo tan eficaz como otros jugadores como Vinicius Junior y Richarlison y tiene que hacer valer más su influencia.

El buen aspecto de Rodrygo una vez que entró en juego también demuestra que ese ataque podría hacer frente a cualquier posible ausencia de Neymar en estos momentos. Los sudamericanos alcanzaron el primer puesto del Grupo G, ya que Suiza también sumó el máximo de puntos en su primer partido contra Camerún 1-0.