Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Bad Bunny se convierte en el primer artista latino del año de Apple Music

Bad bunny es el primer artista latino que recibe el premio al Artista del Año desde que Apple lanzó sus Music Awards en 2019

Bad Bunny fue agredido otra vez en una de sus presentaciones
Bad Bunny fue agredido otra vez en una de sus presentaciones | Instagram

Noviembre 9, 2022 6:49pm

Updated: Noviembre 21, 2022 7:23pm

El famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny fue nombrado Artista del Año 2022 de Apple Music, convirtiéndose en el primer músico latino en recibir el premio. 

"Lanzado en mayo pasado, el álbum ‘Un verano sin ti’, sexto proyecto del artista en cuatro años, fue el más reproducido de Apple Music en 2022 y se convirtió en el álbum latino más escuchado de todos los tiempos dentro de la plataforma”, confirmó Apple en un comunicado de prensa anunciando el ganador del premio. 

Su popular álbum no es lo único que es tendencia en Apple Music: la canción "Moscow Mule", cuatro veces ganadora del Latin Grammy y dos veces ganadora del Grammy, tiene el récord de la canción latina más popular de todos los tiempos según los streams del primer día a nivel mundial. 

Entre otros hitos, el cantante de trap-reggaetón batió el récord de entradas simultáneas de un solo artista latino en la lista Daily Top 100 de Billboard, alcanzó el número 1 de la lista Daily Top 100 en 34 países de todo el mundo y tiene el número 1, el número 2 y el número 3 de álbumes latinos por streams en el primer día. 

"Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022", expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, en el comunicado de prensa.

"Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro ‘Artista del Año’ ha sido nada menos que extraordinario", dijo Schusser. "Lo felicitamos por su año récord y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva".

Bad bunny es el primer artista latino que recibe el premio al Artista del Año desde que Apple lanzó sus Music Awards en 2019. Además, 2022 es la primera vez que se nombra a un solo artista para el premio. 

"Cuando empecé, no tenía una base de fans global", dijo Bad Bunny a Apple Music en un video exclusivo. "Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: 'Es gracias a mí'. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten".